El Arnoia suda, pero pasa a la final de Copa Diputación (2-2)

El centrocampista del Arnoia Dani Lamelas se dispone a despejar una balón ante la mirada de su compañero Martín Arce. JOSÉ PAZ
photo_camera El centrocampista del Arnoia Dani Lamelas se dispone a despejar una balón ante la mirada de su compañero Martín Arce. JOSÉ PAZ
El portero Martín Arce fue clave para que los suyos se clasificaran para la final tras detener tres lanzamientos y marcar el suyo en la tanda de penaltis

El Atlético Arnoia ya está en la final de la Copa Diputación. Lo hizo luego de doblegar al “matagigantes” Nogueira en la tanda de penaltis, toda vez que los 96 minutos reglamentarios finalizaron con empate a dos goles. Sufrieron de lo lindo los de Juanjo Vilachá, que partían como favoritos, pero que ayer, en el campo de A Tella, que presentaba un gran ambiente, los apretaron hasta el límite y necesitaron también esa dosis de suerte necesaria para que la eliminatoria cayera de su lado.  

Porque desde el principio, el Nogueira tenía claro lo mucho que se jugaba y el Arnoia tiró a la basura esos primeros 45 minutos, pese a la desesperación de su técnico, que desde la valla les arengaba una y otra vez. Con pocos acercamientos y mucho fútbol directo transcurrieron los primeros veinte minutos hasta que en el 21, un pase magistral de Oli lo remató Lois y superó a Martín Arce. Ni con esas despertó un Arnoia que a la media hora probó fortuna con un tiro de Alfredo, que Borja despejó con apuros. Pudo cambiar el partido en el 33 tras una “tontería” del local Abel, que agredió sin balón a Dani Vázquez, pero el árbitro Adrián Rodríguez se amilanó y solo le sacó la amarilla. El peor castigo se lo dio el míster del Nogueira, que en el descanso lo dejó en la caseta.

También en el vestuario, pero en el visitante, debió haber ruido. Y surtió efecto, porque los de la tierra del pimiento salieron con otras ganas y motivación que nada tenía que ver con la de la primera. Y en el 48 ya empataron. Se juntaron los jugones y la pelota acabó en la red. Empezaron la jugada Rubén Arce y Alfredo, que prolongó para Adrián Presas, que centró medido, un defensa local remató contra su portería, pegó en el larguero y Samu Pardo la mandó para dentro poniendo el 1-1.

Pero la fe mueve montañas y el Nogueira, que estaba envalentonado, pronto se volvió a poner por delante. Minuto 54. Otra vez Oli, el mejor de los afiladores, puso un centro medido que remató en plancha, en el área pequeña, Almeida para llevar la locura a la grada. El partido estaba muy abierto y en el 64, Marcova, al rematar de cabeza un centro de Alfredo volvía a poner las tablas, 2-2. 

Quedaba mucho tiempo y los de Juanjo Vilachá querían la victoria. Al Nogueira ya le costaba salir porque el gran esfuerzo físico empezaba a pasarle factura. Con todo, los dos tuvieron ocasiones para haberse llevado el triunfo. En el Arnoia, dos claras. En el 89 Pablo Roca, con toda la portería para él, remató fuera un centro de Alfredo. Y en el 91 un córner lo cabeceó Dani Arbo, pero se marchó fuera por muy poco. Aunque la más clara fue en el 95. Contra del Nogueira. Otra vez Oli, que merece jugar en una categoría mayor, se la dejó en bandeja a Lois, que solo ante el meta Martín Arce, desaprovechó la mejor ocasión de meter en la final a los suyos.

En la suerte desde los once metros, los grandes protagonistas fueron los porteros. Tres lanzamientos detuvieron cada uno, Borja en los locales y Martín en el Arnoia. Pero además, el pequeño de los Arce marcó el suyo y detuvo el del meta de los de Luíntra. El definitivo lo mandó Almeida al larguero y terminaba con el sueño. Mientras, el Arnoia buscará el título para dedicárselo a Mitogo.

Te puede interesar