Tercera División

El ascenso del Arenteiro tiene que esperar

Marquitos, jugador del Arenteiro, trata de avanzar con la pelota ante la insistente presión de un jugador del Bergantiños. (Foto: Manuel Cid Pan)
photo_camera Marquitos, jugador del Arenteiro, trata de avanzar con la pelota ante la insistente presión de un jugador del Bergantiños. (Foto: Manuel Cid Pan)
El equipo carballiñés sufrió la segunda derrota de la liga, en Carballo ante el Bergantiños, pero mantiene sus opciones intactas de cara al salto de categoría

El Arenteiro no pudo con el Bergantiños en el partido que enfrentaba a los dos mejores equipos de Tercera División. La victoria se la llevó el conjunto de José Luis Lemos por tres goles a dos, pero los de Espiñedo, pese a la derrota, mantienen intactas sus opciones de ascenso ya que a falta de tres partidos tienen cinco puntos de ventaja sobre el Polvorín, el tercero en discordia.

Conscientes de lo mucho que ambos equipos se jugaban, salieron al campo con mucho respeto y precauciones. Además, el empate no era un mal resultado para ninguno de los dos, ya que tienen mucha ventaja sobre sus perseguidores. El Arenteiro fue el primero que se hizo con el control del juego y era el que llevaba el peso del partido. 

Se acercó a la meta defendida en el día de ayer por Santi Canedo, que sustituyo al titular habitual Brais Pereiro. La primera fue en un remate de Marquitos que despejó un defensa y la segunda un disparo de Sylla que terminó en el córner.

Estaba cómodo el Arenteiro, pro en la primera llegada visitante cantaron "bingo". Fue una incursión por la banda izquierda que terminó con un centro de Aarón Rama que el ourensano Martín Lamelas apareciendo desde atrás en el punto de penalti, cabeceó a la red haciendo el 1-0.

Ese gol fortaleció a los locales, que le cedieron campo y pelota a los verdes, buscando las contras a través de balones largos. Los de Fran Justo tenían el control, pero no estaban cómodos y no encontraban la manera de crear peligro ante la meta de los de Carballo.

En la segunda parte volvieron a empezar mejor los de Espiñedo, que a los cinco minutos empataron el partido. Fue una internada hasta la línea de fondo de Germán Nóvoa, que fue derribado por Aarón Rama. Renan Zanelli no vaciló desde los once metros y puso el 1-1.

Pero solo ocho minutos más tarde el colegiado señaló penalti sobre Yelco Alfaya, muy protestado por los de Carballiño, y Marcos Remeseiro tampoco perdonó y ponía de nuevo el partido de cara para los suyos. 2-1. Ese gol dejó un poco tocado al Arenteiro, que titubeó durante unos minutos lo que aprovechó un equipo como el Bergantiños, que si algo tiene es mucha pegada. Jorge Cano aprovechó un  saque desde la esquina para hacer el 3-1 en el minuto 80.

Parecía que el partido estaba finiquitado, pero el Arenteiro aún no había dicho su última palabra. Se fue descaradamente arriba y en el 87 Sylla, tras centro de Joni, ponía el 3-2 y el miedo en el cuerpo a los locales. Y pudo conseguir el empate. El ribadaviense Joni, que estaba más fresco que el resto, mandó el en 89 la pelota al palo y el en 92 su remate lo salvó el meta Canedo. No era el día, pero las opciones verdes de ascender siguen intactas.

Te puede interesar