Los automóviles clásicos se hicieron presentes en O Ribeiro

El Jaguar SS 100, el de mayor ’edad’ entre los participantes, es de 1941.
La lluvia no fue impedimento para que la décima edición del Rally de Reyes de Clásicos pudiese cubrir su trayecto entre Ourense y Cortegada, aunque muchos de ellos no pudieron lucirse lo deseado.

La décima edición del Rally de Reyes de coches clásicos y organizado por la Escudería de Auto móviles Clásicos de Ourense, se disputaba ayer por carreteras ourensanas. La prueba tuvo que luchar contra la lluvia, lo que no le impidió completar la jornada con éxito aunque alguno de los vehículos participantes no pudiera lucir sus mejores galas.
Un total de 41 coches tomaron parte en la prueba, de los que tan sólo dos no pudieron acabar la jornada al sufrir averías a consecuencia de la lluvia.

A las 10 de la mañana partían los participantes de la Praza Maior de Ourense para llegar a Cortegada a eso de las 13,30, después de cubrir los 140 kilometros previstos que discurrieron por Castro de Beiro, Santa Cruz de Arrabaldo, Macendo, Toén, Xestosa, Cartelle y Arnoia, para finalizar en la localidad de Cortegada.

El Rally de clásicos, una prueba de regularidad con ocho controles de paso, tuvo como vencedor al equipo vigués formado por los hermanos Sánchez a los mandos de un Renault 8 Gordini. El equipo olívico sumaba 31 puntos, por los 41 del segundo clasificado, el equipo ourensano integrado por Marcos Fernández y Alejandro Berdolle. El tercer puesto sería para Marcos Fernández y Yolanda López, también de Ourense, que a los mandos de un Ford Escort MK1 sumaron 73 puntos.

Te puede interesar