El Barbadás consiguió un punto in extremis

Jose Ramón no acertó un mano a mano ante Brais en el primer tiempo que pudo ser clave
photo_camera Jose Ramón no acertó un mano a mano ante Brais en el primer tiempo que pudo ser clave
El Barbadás se hundió en el segundo tiempo y salvó un punto gracias a un gol en propia meta

El Barbadás no pudo con el Polvorín tras tener controlado el partido en el primer tiempo y errar en la definición para adelantarse en el marcador y acabó a merced del conjunto de Roberto Trashorras, logrando empatar en un golpe de fortuna final por el error del portero lucense.

El dominio del balón fue desde el inicio del Polvorín, fiel a su estilo y el equipo de Agustín Ruiz con un planteamiento claro de defender adelantando su línea defensiva y presionando arriba, lo que solo permitía al conjunto de Roberto Trashorras combinar con facilidad en campo propio.  Los desplazamientos de balón a las bandas o algún error defensivo se convertían en los peligros que podían inquietar a Borja, que en el primer tiempo para totalmente desapercibido.

El bagaje ofensivo del Barbadás no fue excesivo, pero sí suficiente por la claridad de las ocasiones para irse al descanso con ventaja en el marcador, pero erró en la definición. Las ocasiones llegaron fruto de la presión y del riesgo del Polvorín a la hora de salir jugando el balón desde atrás. 

Gabi fue el jugador más incisivo arriba por trabajo de presión, pero sería José Ramón en el minuto 22 el que tuvo en sus botas la ocasión que pudo desnivelar la igualada en el marcador. El robo de Gabi tras la imprecisión de la defensa del Paiosaco dejó a José Ramón en el punto de penalti un mano a mano ante Brais, que le sacó su remate abajo con el pie desviando a corner. 

Ese control del partido que tuvo el Barbadás en el primer tiempo lo perdió tras el descanso porque salió sin intensidad defensiva y pasó el Paiosaco a transformar el dominio del balón en ocasiones de gol. Y en un disparo desde fuera del área de Arhoun en el minuto 55, se adelantó en el marcador al sorprender a Borja. A pesar del gol, el dominio del conjunto de Roberto Trashorras se intensificó y sus llegadas con peligro a la portería de Borja una constante. 

Ni los cambios de Agustín Ruiz cambiaron la dinámica del partido que se encaminaba más hacia el segundo gol visitante que la posible igualada del Barbadás. Borja lo impidió en el minuto 74 con una gran parada a remate de Maceira y el partido parecía abocado a derrota para el Barbadás, que lo intentó hasta el final y se encontró con el premio en forma de fortuna tras un centro de José Ramón a cinco minutos para el final que el portero del Polvorín se introdujo en la portería de forma incomprensible, sellando el empate y un valioso punto para comenzar el año en Os Carrís.

Te puede interesar