El Barbadás, a la Copa del Rey

Los jugadores y técnicos del Barbadás celebran la clasficación para la previa de la Copa. (UD BARBADÁS)
photo_camera Los jugadores y técnicos del Barbadás celebran la clasficación para la previa de la Copa. (UD BARBADÁS)
El conjunto azulón se impuso con solvencia a la Sarriana en Sangoñedo y disputará por primera vez el torneo copero

Por primera vez en su historia, la UD Barbadás disputará la previa de la Copa del Rey. Los azulones se deshicieron con oficio de la Sarriana gracias a los tantos de Nespereira, José Ramón y David Soares en la final entre los terceros de la Preferente Norte y Sur que se disputó en Sangoñedo (Chantada).

Bajo un intenso sol, arrancó un encuentro en el que los azulones se hicieron pronto con el dominio del mismo, aunque no acababan de poner en apuros la portería defendida por el guardameta Liz. Tuvo que ser a balón parado como consiguieron derribar el muro lucense. Pasada la media hora de juego, el polivalente Nespereira botó un libre directo, que tras tocar en un contrario, acabó colándose en la meta de la Sarriana. El 0-1 le dio tranquilidad a los de Agustín Ruiz, que seguían mostrándose cómodos sobre el terreno de juego. Con victoria visitante se llegaría al final de los primeros 45 minutos y tras el descanso la cosa no pudo empezar mejor para el Barbadás. En apenas tres minutos, logró dos tantos con los que sentenció el encuentro.

En el minuto 48, un saque en largo del portero Borja Atanes fue recogido por José Ramón, que batió en el mano a mano a Liz con una bicicleta. Casi sin tiempo para celebrarlo, llegaría en el 51’ el tanto de David Soares, siempre fiel a su cita con el gol. El propio José Ramón realizó una buena jugada por la banda que finalizó con un centro que aprovechó Soares para alojar el balón en el fondo de las mallas con un certero cabezazo.

Con el 0-3 en el marcador, los lucenses se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Torres. Desde ese momento ya no hubo partido y el Barbadás manejó los tiempos, aunque la Sarriana recortó distancias con un gol de Brais tras un rechace.

Te puede interesar
Más en Deporte local