Carlos Díaz, 'Charly', regresa al banquillo de un conjunto lucense que la pasada jornada empató contra el Deportivo

El Barbadás inicia el 2014 contra el Vilalbés

Hugo trata de proteger un balón ante un defensor del Somozas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tras el parón navideño regresa la competición en Tercera división y lo hace con dos partidos adelantados al sábado, el que enfrentará a As Pontes y Laracha y el Barbadás-Racing Vilalbés, desde las cuatro en el campo de Os Carrís en lo que será el inicio de la segunda vuelta.
Los ourensanos, que terminaron la primera en novena posición con 27 puntos, ya derrotaron al equipo lucense en lo que fue el primer partido de la competición. En aquella ocasión, los de Regal ganaron por 0-2 con goles de Moisés Pereiro y Alfredo en la segunda parte.

Lo que pasa es que este Vilalbés se parecerá muy poco al de entonces, y no es porque haya cambiado a muchos jugadores, si no porque al banquillo llegó antes del parón navideño Carlos Díaz, conocido como 'Charly', el 'alma mater' de este equipo, al que modeló a su gusto. El cambio en el banquillo no dio sus frutos y ni la temporada pasada Kata ni en ésta David Paez lograron que el equipo lucense, llamado a pelear por las primeras posiciones, estuviese en ellas.

De eso es consciente el entrenador ourensano, Jorge Regal, que tiene muy claro que 'el Vilalbés volverá a sus orígenes, Charly hizo este equipo y sabe mejor que nadie como sacarle el máximo rendimiento', adelanta.

El cambio de entrenador en el equipo rival motiva que Regal vuelva en este partido al 4-4-2 ya que 'seguro que ellos van a estar replegados y buscar las contras esperando sus oportunidades, y con este sistema vamos más a por el rival, aunque si no tenemos paciencia nos va a costar mucho. Debemos esperar nuestra oportunidad porque si marcamos antes que ellos tendremos mucho camino andado'.

El centrocampista Nuno, que cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas junto a Oli y Jaime Fernández, que están lesionados, son las bajas, además de Kike, descartado por el entrenador. Por contra, Regal recupera al guardameta Berto, ausente los dos últimos partidos, y a los centrocampistas Cristian y Nacho Currás.


LA ALINEACIÓN

Empezará con Berto en portería; Martín Fernández, Diego Vieytes, César y Alfredo en defensa; Cuquejo o Nacho Currás, Moisés Pereiro, Cristian y Rafita en el medio campo; y Hugo García y Martín Pérez como jugadores más ofensivos. Pitará Sergio Espasandín, de A Coruña.

Además de Charly en Vilalba hubo estas navidades más cambios en los banquillos. El más sorprendente fue la marcha de José Manuel Pose, que dejó el Betanzos para incorporarse la semana siguiente al Negreira. Alex Suárez, que entrenó al desaparecido Montañeros, sera su sustituto al mando del conjunto coruñés.

En cuanto a jugadores, el colista Grixoa prescindió del exourensanista Iker Hurtado y de David Fernández, pese a que el nuevo entrenador, Javier Oreiro, contaba con ambos jugadores.

OS CARRÍS, 16,00.

Te puede interesar