FúTBOL

El Barbadás podría cerrar el filial

photo_camera Los jugadores del Barbadas B en el partido de Copa ante el Arenteiro que pudo ser el último jugado.

El conjunto, que esta temporada logró el ascenso a Preferente Autonómica, puede tener las horas contadas si se confirma la disolución del equipo

La noticia saltó durante el pasado fin de semana en A Valenza. Y es que el Barbadás, estudia seriamente la posibilidad de disolver el equipo filial, que esta temporada logró el ascenso a la Preferente Autonómica y buscar un acuerdo con el Valenza, que milita en la Primera Autonómica, bien en forma de fusión o como equipo filial.

Aunque ninguna de las partes ni confirma ni desmiente, lo cierto es que la posibilidad está encima de la mesa y cada hora que pasa cobra más fuerza. Desde Barbadás su presidente José Manuel Fernández afirma que "es una oportunidad que tenemos encima de la mesa, lo vamos a tratar y veremos lo que sucede". Y trata de sacarle hierro afirmando que "es un tema que ya se habló más veces, sin ir más lejos la temporada pasada, pero al final nos cogió el toro y quedó en nada, ahora que tenemos más tiempo lo vamos a estudiar".

Lo cierto es que el pasado sábado, los presidentes de los clubes estuvieron hablando sobre el particular y quedaron en exponerlo a sus directivos. En el equipo azulón mantuvieron una reunión en la noche de ayer, directivos , cuerpo técnico y los jugadores del filial y en el bando verde también hubo diferentes reuniones, además quedaron para la noche de hoy que será cuando se junten ambas directivas y tratarán de toma una decisión definitiva.


El Valenzá, no se moja

En el Valenzá, Fran Antón, su presidente, prefiere no mojarse y afirma que "a día de hoy nadie de la junta directiva del Barbadás se dirigió a nosotros para sentarse en una mesa y no está prevista ninguna reunión". Y tiene claro que "el club no es mío, por lo que tendríamos que convocar una asamblea de socios y que ellos fueran los que tomaran la decisión", aunque reconoce que "creo que podría ser una gran idea, no digo que no, pero habría que plasmar por escrito los acuerdos". Además, reconoce que "la última conversación de tuve con José Manuel vino dada por el disgusto que tenía por la dificultad que tienen para tener jugadores en este equipo". Lo que esta claro es que la decisión no debe de demorarse mucho más de un par de días por el bien de ambos equipos y del resto del fútbol ourensano.

Te puede interesar