Fútbol

El Barbadás regresa a la realidad

El técnico azulón Agustín Ruiz se dirige a sus jugadores en un entrenamiento en Os Carrís (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El técnico azulón Agustín Ruiz se dirige a sus jugadores en un entrenamiento en Os Carrís (ÓSCAR PINAL).
Tras jugar ante más de 3.000 personas frente al Valladolid en la Copa del Rey, los de Agustín Ruiz se miden ante el filial del Pontevedra en A Xunqueira

Cuatro días después de haber recibido al Valladolid de Primera División en el estadio de O Couto ante 3.200 espectadores, el Barbadás regresa al “mundo real” y esta noche se enfrenta en el campo Manolo Barreiro-2 del complejo deportivo de A Xunqueira al filial del Pontevedra en el partido aplazado de la jornada 10.

El conjunto azulón es tercero en la tabla clasificatoria y de ganar a los granates recuperaría el liderato de la categoría. El Pontevedra B llega al encuentro en un mal momento, ya que acumula cinco partidos sin conocer la victoria y en tres de ellos no fue capaz de conseguir marcar. El buen inicio liguero permite que los pontevedreses esté a tan todo tres puntos del Barbadás en la clasificación, por lo que es un rival peligroso pese a la mala racha de resultados.

El entrenador del club de A Valenzá, Agustín Ruiz tiene claro que “la Copa del Rey ya pasó y ahora toca centrarse en la liga. El equipo entrenó muy bien y la verdad es que no tengo queja. Sí que es cierto que el partido del Pontevedra B tiene riesgo por el hecho de volver a la realidad, no es fácil el cambio y es algo que le pasa a todos los equipos. A nivel profesional, cuando un conjunto pasa de jugar Champions a la Liga normalmente baja y eso es algo que tenemos que evitar”.

Ruiz reconoce que “el hecho de jugar en un campo de hierba artificial nuevo y mojado, porque dan lluvia, es algo que nos beneficia. Además, pese a que el partido se disputa en día laboral, hemos conseguido que ningún jugador se lo pierda por trabajo, por lo que vamos al partido con la intención de lograr un resultado positivo. Si conseguimos ser intensos y jodidos de ganar, seguro que vamos a tener nuestras opciones”. 

En menos de cuatro días, el Barbadás se medirá filial granate y al Ribadumia (domingo a las 16:30 horas), por lo que el técnico azulón asegura que “con las lesiones que estamos teniendo no somos tantos, por lo que espero que no haya más bajas para poder gestionar los minutos de la mejor manera posible”.

Varias bajas

Una jornada más, Ruiz afronta el duelo con varias ausencias, ya que Manu Blanco, Rodrigo, Iago Varela, Litos y Xaco son baja por lesión. Además, el lateral Gabri sigue con molestias y es duda.

Por otro lado, los pontevedreses, que cuenta en su plantilla con jugadores como Berni, Víctor Casais o Valentin Jaichenko, que lleva tres goles, afronta el choque con la intención de revertir la mala racha.

Pablo Campelo

Tras una semana muy intensa por la organización del partido contra el Valladolid, el presidente del Barbadás, Pablo Campelo, hace balance y comenta que “estamos muy contentos con lo que hemos vivido, fue una fiesta para todos y el resultado era lo de menos. De hecho, mucha gente me comenta que quedemos de terceros en vez de ascender para volver a vivir esta experiencia. Quiero destacar también el trato con el Valladolid, ya que fueron muy agradables y cercanos con nosotros. La verdad es que todo fue muy positivo”.

A Xunqueira, 21:00 horas.

Te puede interesar