Deporte local

Soares tiñe de azul el derbi

Deporte local

Preferente Sur

Soares tiñe de azul el derbi

Derbi de Preferente entre el Velle y el Barbadás.
photo_cameraDerbi de Preferente entre el Velle y el Barbadás.
El Barbadás remontó en los últimos diez minutos ante el Velle gracias a la actuación del veterano delantero, que anotó un gol y forzó un penalti
VELLE 2 - 4 BARBADÁS

Emoción y goles, muchos goles. Así se podría resumir el derbi entre el Velle y Barbadás, que finalmente se llevó el bando azulón tras remontar un 2-1 en los últimos diez minutos de juego para el 2-4 final.
En los prolegómenos del encuentro, los capitanes y la presidenta del Velle le entregaron una placa al meta David Viana, ahora en el conjunto azulón, en reconocimiento a su trayectoria en el club del Monte da Aira. Al poco de empezar a rodar el balón llegó la primera ocasión de gol. Raúl Melo aprovechó un fallo defensivo para plantarse solo ante el meta visitante y disparar al primer palo. Salvó Diogo. Los de Óscar Sabucedo (que volvió a apostar por tres centrales y dos carrileros) salieron enchufados al partido y sorprendieron al Barbadás, que esperaba al rival en su propio campo. Pese al dominio local, llegó el tanto del Barbadás. Alberto Blanco finalizó una contra con un pase en el punto de penalti a Álvaro, que sólo ante Michi, no falló y anotó el 0-1 en el minuto 18.
Poco le duró la alegría a los de A Valenzá, cinco minutos después Raúl Melo ejecutó un libre directo que se acabó colando por el palo del portero portugués Diogo. Paradójicamente, el tanto le sentó mejor al Barbadás, que poco a poco comenzó a realizar su fútbol. Tras el paso por vestuarios continuó el dominio visitante, pero lo que llegó fue el 2-1 del Velle, obra de Martín Caneiro después de transformar una pena máxima cometida por Tiago sobre Raúl Melo.
Con el resultado en contra, el técnico azulón Agustín Ruiz decidió mover el banquillo y dio entrada a Dacoba y David Soares, que serían claves en la remontada.

Tres goles en diez minutos
Cuando el marcador estaba a punto de marcar el minuto 80 llegó el empate de los visitantes. Alberto Blanco centró desde la banda derecha a David Soares, que con un preciso cabezazo alojaba el balón en el fondo de las mallas. Poco después, Sebas filtró un balón al propio Soares que en su incursión en el área pequeña fue arrollado por el guardameta Michi. Dacoba erró el penalti, pero el rechace lo aprovechó Alberto Blanco para poner por delante a los suyos.
Aún habría tiempo para el tanto de la sentencia de los visitantes. Soares se fue de su marcador y probó a Michi con un disparo centrado, su despeje lo recogió Alberto Blanco, que cuando se disponía a tirar fue derribado por Terra. La pena máxima, muy protestada por los locales, la convirtió Ismael. 
En apenas diez minutos el Barbadás le dio la vuelta al derbi y se llevó un justo triunfo ante un Velle que volvió a dejar una gran imagen.