TERCERA DIVISÓN

Al Barbadás le toca madrugar

Los jugadores de Peluso tratarán de lograr la cuarta victoria consecutiva ante un rival directo como el Laracha y poner tierra de por medio en la clasificación 

Toca madrugón en el seno de los azules. A las ocho y cuarto de la mañana parte la expedición rumbo a tierras coruñesas donde les espera el Laracha desde la 12 de la mañana. Pero cuando los resultados acompañan también los viajes se hacen más llevaderos y ahora mismo en Barbadás todo rezuma optimismo, luego que el equipo haya dado un puntapié a los malos resultados gracias a los diez puntos logrados en los últimos cuatro partidos, la vida les vuelve a sonreír.

Esta mañana podrían dar un golpe a la clasificación casi definitivo en la lucha para evitar el descenso si logran ganar al Laracha. Primero porque por un lado sumarían tres nuevos puntos que les auparían hasta los 32 y además dejarían a un rival directo muy tocado. De esa misma opinión es también el técnico local Peluso que afirma: "son partidos importantes que de ganar marcarían mucho el devenir de la temporada", de ahí que viaje esperanzado en lograr algo positivo: "nosotros ahora no tenemos tantas urgencias así que vamos a ir a por los tres puntos".

Un encuentro que para los ourensanos se presenta ya sin los agobios de otras semanas, algo que debe beneficiar al equipo. Así lo piensa su técnico: "esta claro que las últimas victorias nos tienen que ayudar, hemos bajado revoluciones, intentamos jugar el balón, tenemos mucha más llegada y hacemos más goles, todo eso nos tiene que servir para este partido".

El Laracha apura sus opciones

Enfrente, un Laracha que esta temporada comanda Ambrosio Oróns, tras la marcha de Manuel Mosquera al Deportivo B y que no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos en casa. Partían con la ilusión de no pasar apuros pero la clasificación dice otra cosa, al menos por el momento.

Para tendrán la baja de Fandiño y las dudas de Alexandre y Martín. Un Laracha que en este mercado invernal ha incorporado al ex deportivista Iago Iglesias, sin duda un jugador del que esperan mucho en esta segunda vuelta.

En la expedición ourensana unicamente hay dos ausencias. Nuno, que sigue recuperándose de una microrotura de fibras, y Cristian, que estuvo ausente toda la semana por motivos laborales. La gran novedad es la vuelta de Rubén Arce que ya entró en la convocatoria que conforman los 18 disponibles.

El 11 que ponga en liza el entrenador Peluso no debería ser muy diferente al de las anteriores jornadas y que tan buen resultado le dio, si bien una de las dudas que baraja se centra en la portería. Berto, ausente la pasada jornada, tiene una pequeña sobrecarga en un gemelo por lo que podría descansar y volver a jugar Diego. Los otros diez no deben variar de los que derrotaron al Boiro la pasada jornada 3 a 1.

Te puede interesar