Copa Diputación

Barco-Arnoia, en cuartos de la Copa Diputación

Con el trofeo como testigo, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Copa Diputación (foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Con el trofeo como testigo, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Copa Diputación (foto: Xesús Fariñas)
El vigente campeón viajará a Valdeorras, siendo el Celanova-Cartelle, Arenteiro B-Verín y Arrabaldo-Velle los otros cruces

La suerte está echada. Se celebró ayer en la delegación ourensana de la Federación Galega de Fútbol el sorteo de los cuartos de final de la Copa Diputación, que se disputarán el próximo 1 de mayo. Arrojó como duelo estelar el enfrentamiento entre CD Barco y Atlético Arnoia, dos de los tres equipos pertenecientes a la Preferente Galicia que siguen en el torneo. Ambos equipos que se encuentran luchando por conservar la categoría y se medirán dentro de dos semanas en el campo de valdeorrés de Calabagueiros.

Una de las integrantes del cuerpo técnico del vigente campeón copero, Noelia Aparicio, reconocía que esperaba un emparejamiento más sencillo, “pero aun así estamos ilusionados porque se trata de un partido donde hay más rivalidad, ya que estamos en la misma categoría compitiendo también en unos puestos complicados y el competir también en Copa nos va a ayudar a hacer un mejor encuentro”.

Por su parte, el presidente barquense, Nilo Ramos, reconoce que “es un rival de los más fuertes de la categoría y, por un lado, sí que nos sonrió la suerte de jugar en casa, porque la verdad que su campo es muy difícil por las dimensiones del terreno de juego y su estado. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo para intentar darle a nuestra afición un premio para pasar a la siguiente ronda. La temporada no es la deseada, pero estamos ahí y seguiremos remando hasta el final”.

El otro duelo interesante será el derbi entre Celanova y Cartelle, dos equipos que se encuentran en plena disputa por alcanzar los play off de ascenso de Primera Galicia.  El directivo celanovense Rubén Vila hubiese preferido que esta eliminatoria se diera más adelante, “porque es un rival muy duro, pero lo que queda ahora es lo mejor, deseando suerte a todos y que logre pasar el mejor”.

Respecto a este emparejamiento,  el entrenador  del Cartelle, David Rivo,  sostuvo que es una eliminatoria bonita “además el campo de  San Rosendo siempre es uno de esos donde le gusta a todo el mundo y un rival que hoy está en una dinámica muy buena desde el cambio de técnico, siendo un rival muy difícil que va a luchar por todo. En liga ya fuimos a jugar allí y sí que el terreno va a marcar un poco las diferencias porque ellos están acostumbrados, pero nosotros también sabemos como jugar en hierba”.

Otros duelos

A priori mucho más desigual se presentan las otras dos eliminatorias de los cuartos de final de la Copa Diputación. Una de ellas enfrentará al filial del Arenteiro frente al Verín, líder de la Primera Galicia y que sueña con hacer doblete en caso de levantar el trofeo en O Couto, ya que en la competición ligera todo parece indicar que no debería tener inconvenientes de subir directamente. En cuanto a los carballiñeses, que entrena Marc Pereira, su objetivo pasa por el ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial.

El otro representante de la categoría de plata, el Arrabaldo, se deberá enfrentar al Velle, todo un rey de copas que pasó las anteriores eliminatorias sin encajar un solo gol y es el favorito, aunque su rival ya dejó en el camino al Maceda y Peroxa. Aviso a navegantes en el torneo del KO.

Te puede interesar