Fútbol

El Barco quiere dar otro paso

Varios jugadores del Barco celebran un gol logrado en Calabagueiros (JOSÉ PAZ)
photo_camera Varios jugadores del Barco celebran un gol logrado en Calabagueiros (JOSÉ PAZ)
El equipo dirigido por Iván González sabe que si logra sumar los tres puntos tendría la permanencia un poco más cerca

Al igual que Arzúa, Ribadumia o UD Ourense, el Barco también se la juega esta tarde. Los de Iván González visitan el campo de Santa Isabel para enfrentarse al Estudiantil, que ya está descendido desde hace varias jornadas.

Entre éstes cuatro equipos estarán los dos que se salven y los dos que desciendan a Preferente. Viendo la clasificación, Arzúa y Barco son los que tienen ventaja, pero todo puede cambiar este domingo.

El técnico barquense Iván González hizo sus cuentas y pasan por sumar esta tarde ante los de Gelucho: "Para nosotros es un partido muy importante, por eso tenemos claro que debemos de puntuar como sea. Si logramos sumar los tres puntos sería fenomenal, pero un empate no sería malo, ya que nos permitiría seguir cuartos y aunque ganen nuestros rivales, tendríamos un punto de ventaja a falta de dos jornadas para el final. En todo caso lo que sí tenemos todos claro es que no podemos volver de vacío".

Un técnico que se mostraba algo contrariado con su equipo ya que reconoce que "no sabría decir que Barco nos vamos a encontrar mañana (por hoy), ya que la semana de entrenamientos no fue todo lo buena que a mí me hubiera gustado, aunque en fútbol nunca sabes y a lo mejor resulta que nos sale un buen partido". 

Sobre el rival de esta tarde, reconoce Iván González que no sabe que Estudiantil se va encontrar ya que "no se juegan nada. No tienen ningún tipo de presión y lo que está claro es que cuenta con jugadores de mucha experiencia y calidad. Estoy seguro de que habrá fases del partido en la que nos van hacer sufrir y si estamos bien en esos momentos nos podemos llevar el partido". Y termina, "será importante dominar las dos áreas. Ser contundentes en defensa, no hacer concesiones ni cometer errores, que nos están costando muy caro, y estar acertados en ataque". La única baja será la del defensa Omar Navarro por motivos laborales.

Enfrente un Estudiantil que nada se juega. Su técnico Gelucho reconoce que "esta semana los entrenamientos han sido menos intensos ya que en la situación que estamos tampoco puedes apretar mucho a los jugadores que ahora mismo lo único que tienen en mente es que llegue el final de liga". Pero pese a todo aclara el santiagués, "que todo el mundo tenga claro que nosotros no vamos a regalar el partido. Está claro que la motivación no va ser la misma que la de ellos, pero a veces el jugar sin presión juega a tu favor".

Santa Isabel; 18:00 horas.

Te puede interesar