FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Barco y Verín, un derbi supeditado a la meteorología

photo_camera El defensa Mario ante Rodri y Rubén Arce del Barco.

El equipo barquense se impuso en el partido de la primera vuelta en el José Arjiz con un doblete de Rodri

Comienza la segunda vuelta de la liga en Tercera división y lo hace con un derbi entre Barco y Verín, esta tarde en Calabagueiros. Llegan los dos equipos muy igualados, el Barco undécimo, con 24 puntos, mientras los verinenses están solo un puesto por debajo, con 23. 
Aunque los antecedentes juegan a favor de los barquenses, que ganó en el partido de la primera vuelta y que en los dos partidos que les enfrentaron en la pasada temporada ganaron uno y empataron el otro. 

El equipo local presenta para el partido de esta tarde las habituales ausencias de Dani 'Chimpin' y Jorge de Dios por lesión, a los que se le ha unido el defensa Pablo Corzo, que tiene que cumplir un partido de sanción. Aunque el mayor quebradero de cabeza para el técnico local son las dudas de Javi Recamán, con un esguince en el tobillo izquierdo y Rafa Llamas, que ya tuvo que abandonar el partido ante el Ordes por lesión, aunque el técnico barquense espera recuperarles para esta tarde. Lo que sí es segura es la vuelta de Rubén Arce que ya cumplió sanción.

Javi Rey, técnico del Barco, afirma que "somos dos equipos que nos conocemos mucho, así que pienso que será un partido muy igualado y conmucha intensidad", y profundiza afirmando que "sabemos que vamos a tener que llevar el ritmo del partido, que nos van a esperar atrás, con lo que hemos trabajado para eso, y será clave ponerle mucho ritmo, además de no perder el sitio".

El Verín suma efectivos

En el lado verinense la mejor noticia es que cada semana que pasa van recuperando jugadores y para esta cita el técnico podrá contar con 17 jugadores, algo que hace muchas semanas que no le sucedía, Faltarán el portero Jorge Salgado,  los lesionados Karim Herrero, Mario y David Soares y los sancionados Viti y Sergito. Vuelven Samuel Rua y el barquense Iago Fernández que regresa a casa, una vez cumplida su sanción. La única duda es la del delantero Fran Martínez, que sufre una contractura en el cuádriceps que hace muy dudosa su presencia. 17 son los disponibles y todos van convocados y ya sobre el verde el míster hará un descarte.

Considera Iván González que el partido puede estar muy condicionado por el agua, ya que "el campo no estará muy bien, seguro que está blando  por lo que el partido será muy físico y habrá que ver cual de los dos equipos se adapta mejor". Reconoce el entrenador que "para nosotros cuanto más fisíco sea el partido mucho mejor" y que su conjunto actuará como siempre: "Seremos un equipo muy solidario, con mucho trabajo defensivo, evitando conceder ocasiones de gol, y tratando de buscar las contras y aprovechar de sus errores". Eso sí, a Iván González le preocupa que "el Barco nos tiene tomada la medida, algo hacen bien ellos y nosotros mal, que no les conseguimos ganar".
Calabagueiros, 16:15 horas.

Te puede interesar