El nuevo entrenador, que reemplaza al dimitido Toño González, dirigió su primer entrenamiento en O Marco

Borja González ya trabaja al frente del Peroxa

El banquillo del Peroxa cambia de dueño tras la dimisión de Toño González. Su lugar será ocupado por Borja González, que ayer desarrolló en el campo de O Marco su primer entrenamiento. 'La verdad que esta temporada no esperaba poder entrenar, aunque tenía muchísima ilusión de poder hacerlo en esta categoría, pero a estas alturas ya no contaba con que nadie me llamara. Estoy muy contento y con muchas ganas', dijo el flamante técnico del Peroxa, cuya llegada se debe 'a una recomendación del anterior entrenador, al que se lo agradezco de manera especial, porque no tenía trato personal, ni lo conocía, y me sorprendió'.
Borja González llega a un equipo situado undécimo, que lleva tres jornadas sin ganar, de las cuales perdió las últimas dos. 'Al llevar tanto tiempo juntos se genera un vínculo de amistad especial entre técnico y jugadores, y eso puede ser lo que haya influido en el cambio'.

El nuevo técnico del Peroxa llega con la misma idea de cuando estuvo trabajando en Velle. 'Me encanta este deporte, me gustaría hacer más fútbol, pero sobretodo llego con muchas ganas de trabajar y mejorar. En principio, -agregó- quedamos que a final de temporada hablaremos de futuro, si bien el presidente mostró su interés para que continúe y hacer un proyecto más a largo plazo, aunque hacer planes de futuro en el fútbol actual es muy complicado'.

El extécnico del Peroxa, que es el quinto que no finaliza la Liga, puso fin a su segunda etapa en el club donde alcanzó el ascenso a Preferente. Esta decisión dolorosa debe ser un punto de inflexión para sacar al equipo de una mala dinámica, como un revulsivo, pero por otra parte seguiré ligado al club porque se está trabajando en el proyecto de la escuela de fútbol'.

El Peroxa no ha podido ganar en sus últimas cinco salidas y ante el Maceda se dio la circunstancia que por primera vez dos jugadores marcan tres goles en propia puerta. El triunfo de los macedanos, segundo seguido en casa, le posibilitó abandonar el último puesto. Han tenido que pasar dos décadas para que volviera a derrotar en el Cardenal Quiroga al Peroxa luego de aquel 2-1 del 17 de mayo de 1992 con goles de Camilo y Fariñas.

El Barbadás B suma su cuarta semana sin éxitos y la segunda caida consecutiva. Además, nunca pudieron ganarle al Ponte.


NUEVO EMPATE EN CASA

El Cortegada sumó su segundo empate seguido en casa y ambos por un gol cumpliendo así tres jornadas sin victorias. No ha vuelto a derrotar al Velle en A Cancela desde el pasado 20 de abril de 2008 con un solitario gol de Iñaki.

El Maside va perdiendo fuelle y se ubica quinto por la cola a seis puntos de los arrastres. El equipo de Requeixo sufrió su quinta derrota consecutiva a domicilio.

Por su parte, el Monterrei acabó con la nefasta e histórica serie de ocho jornadas sin ganar y siete derrotas seguidas. No ganaba desde el pasado 8 de enero cuando superó (2-0) al Maceda.

Te puede interesar