Fútbol sala femenino

El buen nivel del Envialia le brinda el triunfo en Poio

María Arias, del Envialia, presiona a Ana Rivera, del Poio, con la pelota sobre la línea.
photo_camera María Arias, del Envialia, presiona a Ana Rivera, del Poio, con la pelota sobre la línea. (RAFA FARIÑA)
Dani adelantó a las pontevedresas en la primera mitad, pero María Arias, Judith y Chiky concretaron la remontada

El Ourense Envialia se quedó con el duelo de rivalidad que le midió en la cancha de A Seca ante el Poio (1-3). Dani Sousa adelantó a las locales en la primera mitad y el conjunto de Morenín tuvo el acierto necesario en la continuación para quedarSe con los puntos.

La cita medía a dos equipos necesitados y se notó. Pocos riesgos y mucho equilibrio entre dos conjuntos de fuerzas parejas. Con este panorama, el gol solo llegaría con un acierto o un error. Fue esto último y el beneficiado fue el cuadro local. Un desajuste defensivo fue aprovechado por Dani Sousa para el 1-0. Jugada personal de Jane por el ala izquierda, que habilitaba un preciso centro que remachaba sola en boca de gol Dani. Era el minuto 15.

La igualdad también dominó el arranque del segundo acto, pero el Envialia logró imprimir un punto más de intensidad, que al final le dio la victoria. “Llegábamos muy justas de rotaciones, sin Robinha y con Iria tocada, por lo que tenía dudas de cómo llegaría el equipo al tramo final. Hicimos un esfuerzo enorme y el nivel defensivo fue alto. Además, darle la vuelta con el 1-2 nos dio la energía suficiente para cerrar la victoria”, señaló el técnico Morenín.

Con anterioridad, María Arias había empatado en el 25 al remachar un pase de una Judith que fue la autora del segundo. El definitivo 1-3 llegó ya en el último minuto, cuando el Poio buscaba a la desesperada romper el perfecto entramado defensivo ourensano.

Suma y sigue para el Envialia, esta vez con victoria, para seguir avanzando en la carrera de fondo en la que se ha convertido esta igualada liga.

PARRULO “B” - SALA OURENSE

Después del empate en el Pazo ante el Ventorrillo en un partido en el que hasta en dos ocasiones desperdició ventajas de un par de goles, el Sala Ourense regresa a la acción y lo hace con la visita a la cancha del filial del Parrulo Ferrol desde las 12:00 horas.

Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento del curso, ni de resultados ni de juego. Dos derrotas consecutivas acumulan los ferrolanos y dos empates llevan en ese mismo periodo los ourensanos.

En todo caso, la situación clasificatoria es diferente. Penúltimos los locales y séptimos los de Óscar Vivián, con cinco puntos más y un partido menos disputado.

Si no hay novedad de última hora, el técnico ourensano no podrá contar con los lesionados Guerra y Aarón. Los demás deberían estar listos para afrontar un duelo en el que no se pueden escapar puntos al Sala Ourense si quiere luchar por estar con los mejores de la categoría.

Por sensaciones, por potencial y pr juego, el Sala Ourense debe ser favorito ante el Parrulo B.

Valdetires, 12:00 horas.

Te puede interesar