COPA DE ESPAÑA

El Burgas se juega la Copa

El conjunto ourensano, con la plantilla al completo, se mide en Navalcarnero al Burela en la semifinal de la Copa de España de fútbol sala femenino 

La localidad madrileña de Navalcarnero es este fin de semana la capital nacional del fútbol sala femenino. Es sede de la fase final de la Copa de España, torneo para el que por vez primera en su historia contará con la presencia del Cidade de As Burgas, el flamante subcampeón de la Primera división.

Ha llegado el momento de la verdad pues el conjunto que entrena Manolo Codeso se mide desde las 10,30 horas al Burela en la primera de las semifinales.

La cita mide a dos equipos que se conocen a la perfección no en vano será la cuarta vez que se enfrenten esta temporada en partido oficial. En las otras tres, una contundente victoria para el Burgas en la primera vuelta de la liga (0- 5) y dos triunfos por la mínima de las lucenses en la cancha central de Os Remedios, una en la liga y la otra en la semifinal de la Copa Galicia, trofeo que finalmente se adjudicaría.

Las jugadoras del equipo ourensano llegaron ayer a mediodía a Móstoles, lugar donde se concentran los cuatro clasificados para la fase final, donde ya saborearon el ambiente especial que se vive en una fase final.

La internacional ourensana Vanessa Sotelo aseguraba que "estamos deseando que llegue el partido, la liga fue increíble y la Copa será el colofón, la guinda al pastel. Es cierto que la competición liguera ya se nos hacía un poco larga pero hay que sacar fuerzas de donde sea para que todavía nos queden 80 minutos de competición".

Respecto al partido ante el Burela, Sotelo destaca que "se decantará en pequeños detalles porque las fuerzas están muy igualadas, el que cometa menos errores tendrá muchas posibilidades de alcanzar lafinal".

Por su parte, Lucía Nespereira, una de las veteranas del equipo y que ya sabe lo que es participar y triunfar en eventos de máximo nivel como el Torneo Mundial, la Liga y la Copa de España, destaca que "pase o que pase nesta Copa a temporada xa non nola quita ninguén, esta Copa é a guinda".

Y añade: "O equipo chega nun bo momento e penso que se logramos correr non hai moitos equipos que nos aguantes. Será un partido de detalles pero temos xogadores que poden decantalo, como Iria e Vane, que sobresaíron, ou Ana e Peke, que están nun momento incrible. Chegadas ata aquí hai que loitar por loitar por todo". 

Te puede interesar