Berto paró un penalty y despertó al equipo, que mató el partido a base de goles ante el Tudelano

C.D. Ourense sube el primer peldaño (4-0)

Los jugadores del C.D. Ourense celebran exultantes uno de los goles ante el Tudelano. (Foto: Miguel Ángel)
Club Deportivo Ourense dio ayer el primer paso en la carrera hacia la Segunda B, ganando 4-0 al Tudelano en O Couto. Nadie lo hubiera previsto si sólo hubiera visto los primeros 30 minutos, pero el caso es que el portero local Berto paró un penalti y despertó a un Ourense que deja casi sentenciada la eliminatoria.
Un minuto, tres faltas. Un Tudelano bien plantado, presionante, que lanzaba tres jugadores por cada atacante rojillo fiel a su esquema básico (4-4-2). El C.D. Ourense, descentrado, incapaz de encontrar huecos al toque, buscaba su opción en el balón largo. Tardó 15 minutos el conjunto de Romero en encontrarse, una pared Arenas-Breogán avisaba, pero le faltaba el último pase.

A pesar del arreón rojillo, el Tudelano se encontraba a gusto, cortando en defensa y buscando su opción al contragolpe, con Jorge y Santana como sus mejores opciones, el segundo vio su posi ble remate en el área desbaratado por Berto y el segundo ejecutaba un testarazo que rozó la cruceta un minuto después.

Y en esto el penalti -claro- y el tiro de Soto y la parada de Berto. Y la cosa seguía igual hasta que Martín manda un centro desde banda derecha a Sanginés dentro del área, y éste remata en semifallo superando a Soto. 38 minutos y era el primer tiro entre los tres palos del conjunto rojillo. Hasta ese momento el repaso del Tudelano había sido importante, mejor plantado y metiendo miedo a pesar de su escasa pegada.

En la segunda parte el Ourense, al calor de ese paradón de Berto y el gol de Sanginés, se reencontró consigo mismo y mató el partido a base de goles y fiel a su estilo -toque-toque-toque-. Primero baile de izquierda a derecha de Martín a Sanginés para dejar el tiro final a Arenas; poco después Sanginés marca su segundo de la tarde en gran jugada personal, después de superar a Soto, y la guinda la pone Rafa -recién incorporado al campo-, aprovechando el pase interior de Martín y batiendo al meta visitante de tiro cruzado.

Parecía mentira y nadie se lo creería si hubiera visto sólo los 30 primeros minutos de juego, los previos al penalti, pero el Ourense volvió a encontrar su mejor juego... Y que dure.

FICHA TÉCNICA:

C.D. OURENSE, 4: Berto, Josu, Seoane (Jaime, minuto 88), Portela, Adrián, Antonio, Sanginés (Rafa, minuto 80), Breogán (Levi, minuto 58), Martín, Moisés y José Arenas.

TUDELANO, 0: V. Soto, Delgado, Lumbreras, Kiko, Sergio Hernández, Roncal (Benjamín, minuto 71), Héctor (Sola, minuto 58), F. Soto, Jorge, Santana (Damián, minuto 58) y Aibar.

GOLES: 1-0, minuto 39, Sanginés; 2-0, minuto 52, Arenas; 3-0, minuto 56, Sanginés; 4-0, minuto 86, Rafa.

ÁRBITRO: Víctor Areces, de Asturias. Mostró tarjeta amarilla a Portela, Moisés, Lumbreras, Santana y Aibar.

INCIDENCIAS: alrededor de 2.200 espectadores.

Te puede interesar