RUGBY

El Campus acaricia el ascenso

<p></p>
photo_camera Justin, autor de los dos ensayos locales en la segunda mitad, lleva el balón.

El equipo ourensano de rugby ganó al Universitario de Bilbao por 28 tantos en la ida del play off final está a un paso de la División de Honor B

El Campus Ourense Coosur continúa su marcha imparable hacia la División de Honor B del rugby masculino nacional. Ayer ejerció como local ante el Universitario de Bilbao en el partido de ida de la final del play off de ascenso y obtuvo una victoria contundente que le acerca a la segunda categoría nacional (31-3).

El equipo ourensano disputó un partido muy completo y equilibrado. Rindió a un nivel muy alto en defensa, pues no concedió al equipo vasco ningún ensayo y tampoco muchos golpes de castigo, y más que notable en ataque, con la conversión de cinco ensayos que estuvieron acompañados de tres transformaciones que le brindan una ventaja de 28 tantos para la vuelta.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos aunque desde el comienzo quien llevó la iniciativa en el juego fue el Campus Ourense. La primera anotación llegó en el minuto 16, con un ensayo de Abraham Martínez que dio la primera ventaja a los locales (5-0).

Los ourensanos, aún siendo claramente superiores, no conseguían dar continuidad a su juego ante un Universitario de Bilbao que se dedicaba a defender con todas sus armas a pesar de ir por detrás.

Pero en el minuto 23 Andy Williams logró el segundo ensayo local, que completó con una transformación para poner el 12-0 en el marcador.

Aún habría tiempo para un tercer ensayo antes del descanso, obra de Rucho y con transformación para Andy Williams: 19-0 y el partido muy encarrilado.

Los vascos acortaron distancias al convertir un golpe de castigo en el minuto 37 (19-3).

El Campus, que se sentía superior, salió en la segunda mitad a ampliar la ventaja y en apenas 11 minutos logró dos nuevos ensayos y una transformación que dejaban el resultado en el 31-3 definitivo.

Por delante había media hora de juego pero el Universitario de Bilbao fue incapaz de reaccionar y el Campus guardó una ventaja que podría ser definitiva.

David Monreal, técnico y jugador del Campus Ourense Coosur, se mostraba feliz tras el partido: "Estamos muy contentos porque hemos dado un paso muy grande hacia el objetivo de un ascenso que casi estamos tocando. Obviamente no se puede decir que hayamos hecho nada, porque quedan por jugar 80 minutos, pero estamos un poco más cerca".

Y añadió: "Hicimos un partido muy serio, sin permitirles que nos hicieran ensayo, y ello a pesar de que todavía podemos hacerlo un poco mejor, no hicimos un partido brillante. ¿La clave? En la melé fuimos muy superiores. Un ejemplo es que el primer ensayo llega tras una melé suya a cinco metros. Atrás estuvimos bien y en ataque hemos sabido resolver".

La vuelta, el domingo desde las 12,00 horas en Bilbao.

Te puede interesar