Canal se da otra Vuelta

Carlos Canal, en primer término, durante su participación en la Vuelta a Burgos.
photo_camera Carlos Canal, en primer término, durante su participación en la Vuelta a Burgos.
El ciclista limiano estará con el Euskaltel en la ronda española que comienza este próximo viernes en Países Bajos


Era lo esperado pero no por ello menos importante para el deporte ourensano. El limiano Carlos Canal, del Euskaltel, estará en La Vuelta a España que arranca este viernes en Países Bajos. Será su segunda participación en la gran ronda española, ya que en 2021 participó con el Burgos.

Ahora, el Euskaltel confirmó su bloque de ocho corredores para la edición de 2022, una carrera que le resulta “especial” al equipo vasco porque pasa por casa en tres etapas, con finales en Laguardia (Álava) y Bilbao y salidas en Vitoria, Irún (Gipuzkoa) y la propia capital vizcaína.

El equipo dirigido por Jorge Azanza, que había hecho inicialmente una preselección de 12 corredores, acometerá la última grande por etapas del calendario internacional, que arranca en Utrecht (Países Bajos), con, además de Canal, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Gotzon Martín, Mikel Iturria y Luis Ángel Maté.

Un “bloque sólido y de confianza” en el que Azurmendi es debutante y Maté el más veterano con once participaciones en la carrera.

Cartel de lujo

Fue una jornada de anuncios por parte de los equipos, que decidieron sus equipos cuando la carrea asoma ya por el horizonte. El ciclista español Alejandro Valverde liderará al Movistar Team en su particular adiós a la ronda española al lado de un Enric Mas que intentará pelear por la general.

La “Última Bala” de Valverde en La Vuelta está servida. El murciano, a sus 42 años y en su último año como profesional, podrá despedirse de la afición española en una Vuelta que ganó en 2009 y donde ha hecho un total de 7 podios finales y logrado 12 triunfos de etapa.

Además, el ciclista esloveno Primoz Roglic liderará al Jumbo-Visma en La Vuelta 22 en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la ronda española, donde defenderá esa triple corona junto a un aguerrido bloque.

Roglic acude en una situación similar a la del año pasado, cuando la conquistó después de no poder terminar el Tour de Francia. En este 2022, el esloveno tuvo que retirarse de nuevo de la ronda gala y, desde entonces, ya confirmó que vestir de nuevo el maillot rojo de la Vuelta, como en 2019, 2020 y 2021, era su objetivo.

Entre el resto de ilustres primeros espadas del pelotón hay que destacar al colombiano Nairo Quintana, que será la referencia del Arkea Samsic para luchar por el podio, o a Richard Carapaz, al frente de un fuerte INEOS Grenadiers con el español Carlos Rodríguez como otra posible baza.

Un cartel de garantías para una ronda que promete emociones fuertes y que tendrá color ourensano gracias a un Carlos Canal que sigue con su progresión dentro del pelotón internacional.

Te puede interesar