El "Arenteirazo" logra un empate frente al Barça B y sigue sin perder (1-1)

El Arenteiro mantiene la racha invicto y logra un empate frente al Barça B en el Johan Cruyff

El Arenteiro sumó un importante punto en su visita al Estadi Johan Cruyff tras empatar a un gol ante el Barcelona B, aunque pagó un peaje muy grande, ya que a los 11 minutos se lesionó el portero Diego García, qué pendiente de más pruebas que le harán mañana, podría tener roto el tendón de aquiles y decir adiós a la temporada.

Los ourensanos, que no fueron el equipo valiente y atrevido de la mayoría de partidos de esta temporada, quizá porque acusaron el golpe de la tempranera lesión de Diego, o también porque el filial está conformado por jóvenes jugadores con mucha calidad, aguantaron el chaparrón local y con buenos veinte minutos en la segunda parte le fueron suficientes para sumar un punto, que en A Coruña festejaron casi como si fuera conseguido por ellos.

Modificó el once titular el técnico Javi Rey, que prescindió del delantero centro y puso más jugadores con buen pie, para intentar tener más control de la pelota con Iván Ramos como jugador más adelantado. La prueba no fue satisfactoria y la primera parte fue un monólogo del filial blaugrana que hizo el gol y tuvo dos postes que esta vez ayudaron a los verdes.

La primera media hora fue de control del juego y la pelota de los de Rafa Márquez, que dominaban y tenían al Arenteiro metido en su campo, pero sin crear mucho peligro al meta Pablo Brea. Aunque en el minuto 36 llegó el 1-0 y de la forma más inesperada. Saque de esquina de Unai Hernández que remata fácil y sin oposición el joven central de solo 16 años Alexis Olmedo. El gol le sentó bien a los blaugranas que antes del descanso tuvieron dos muy claras para hacer el segundo. La primera fue en el 40 tras un centro lateral de Naim García que remató Marc Bernal en el segundo palo, pero entre Pablo Brea y el poste evitaron el gol.

Y en el descuento del primer acto Moha enganchó un derechazo desde la frontal que volvió escupir el poste. Descanso para los ourensanos en el que lo mejor era el resultado.

La segunda ya fue otra historia. Javi Rey recompuso el equipo. Puso a Manín como referencia en el puesto de nueve e Iván Ramos volvió a banda derecha. El equipo lo agradeció y fue otro, porque además dio un paso al frente y ya fue el equipo reconocible de toda la temporada. Aunque la suerte volvió estar del lado de los de O Carballiño cuando en el minuto 50 un nuevo córner es rematado de cabeza por Diego Percan, pero esta vez fue el larguero el que devolvió el cabezazo. Pero los de Javi Rey ya eran otros y estaban más en campo contrario que en el suyo. Avisó Pibe con una falta directa que se le fue arriba y Jordán Sánchez en el 55 hizo temblar el larguero con un derechazo desde la frontal. El partido era otro, mucho más igualado y con un ida y vuelta que le iba mejor a los visitantes. En una de esas contras Pau Víctor abrió bien para Naim García que dispara con la izquierda, pero Pablo Brea sacó una buena mano para evitar el tanto.

Y en el 60 llegó el empate. Saque de esquina de Pibe que remata bien Manín, salva en primera instancia el meta Marc Vidal, pero su despeje da en el larguero, vuelve al campo y muy atento, de nuevo Manín empuja al fondo de la red. Séptimo gol para el gaditano que siempre marca cuando sale desde el banquillo. El filial ya no estaba cómodo porque no tenía la pelota y no conseguía tocar y tocar que es lo que a ellos más le gusta.

Aunque con el paso de los minutos fueron metiendo de nuevo a los de Javi Rey en su campo y Pau Víctor vio, primero como le anulaban un gol por fuera de juego, tras disparo de Unai Hernández y despeje del meta verde o como de nuevo Pablo Brea abortaba el buen disparo del catalán.

Se acercaba el final y el único peligro de los locales llegaba desde la esquina, hasta 12 sacó el filial, pero sin acierto ni peligro. 

Al final, un punto más para sumar 45 que garantizan la salvación, y les mantiene en el séptimo puesto a ocho de la promoción.

Te puede interesar