El Ourense se ampara en la ‘desmotivación de la plantilla’ para justificar el despido del entrenador

Carbón de Pérez para Romero

Francisco Romero, durante un partido en O Couto. (Foto: Miguel Ángel)
La derrota del domingo en Narón, 4-1, fue la última de Romero como entrenador del CD Ourense. A las once de la noche del lunes, los dirigentes tomaron la decisión de despedirlo. ‘Alguna medida había que tomar, el equipo estaba acomodado y necesitaba un revulsivo’, justifica el presidente, Juan Pérez. Sin embargo, la situación viene de muy atrás: ‘Habíamos detectado una cierta desmotivación, el equipo no está dando lo que todos queremos. El Ourense no puede ir por ahí perdiendo partidos por cuatro o cinco goles, son derrotas que a todos nos duelen mucho’, añade Pérez.

Desmotivación, ¿y qué decía el entrenador? ‘Hablamos con él (con Romero) y el propio entrenador nos decía que él pensaba lo mismo. Que intentaba corregirlo pero que el equipo estaba estancado. Él veía los defectos pero nos decía que los jugadores no le hacían caso. Llegó a reconocer públicamente que estaba molesto por ello’, relata.

Finalizada la primera vuelta, el CD Ourense es quinto, a diez puntos del primero y a siete del segundo, las dos posiciones que Pérez reclama sí o sí para su equi po. Cinco le separan del tercero y cuatro del cuarto. Y, menos, apenas tres, aventajan los rojillos al octavo. Números nefastos para un equipo llamado poco menos que a pasearse por la categoría. ¿Y? ‘Yo prefiero hacer los balances al final de la temporada, a día la calificaría de regular’. Porque ¿sigue siendo innegociable acabar primero o segundo? ‘Por supuesto’, insiste. ‘Pero lo que no puede ser es que contra los grandes perdamos y contra los pequeños fracasemos’.

‘Son los jugadores los que tienen que sacarnos de donde estamos, de ellos depende. Ellos son los únicos protagonistas’, remarca Pérez desde el hospital, donde fue a conocer a su tercer nieto.

¿El vestuario no estaba con el entrenador? ‘Más bien que habían cogido demasiada confianza con el entrenador, que es diferente. El director debe estar siempre por encima del que dirige’, subraya el dirigente.

Dando tumbos el primer equipo, el filial en regional, los dos equipos juveniles que perdieron la categoría... ‘La base la estamos reestructurando y a ver si ahora, con las nuevas instalaciones, podemos profesionalizarla entre comillas y hacer un equipo como el que este club se merece’.


‘Los que mandan no confiaban en mí’

‘No hay mucho que hablar, el equipo no iba tan mal. Me han despedido y se acabó. Llegué callado y callado me quiero marchar’. Son las palabras de Romero a media tarde de ayer, palabras en las que se traslucía un hondo desengaño.

Todos los entrenadores subrayan cuando los echan que se veían con fuerzas para sacar el equipo adelante. Supongo que será también su caso... ‘Pero parece que los que mandan no lo piensan así, no confiaban en mí. No creo que el equipo fuese tan mal. Exceptuando la derrota en el campo del Narón, antes habíamos ganado dos partidos consecutivos, así que... Mejor no dar más vueltas’.

¿Sorprendido? ¿Enfadado? ¿Molesto? ‘Más bien dolido. Han sido cuatro años con el equipo B y casi dos con el primero. Creo que la labor de un entrenador se debe juzgar por los seis años que he estado al frente, no por cinco meses. Repito, es mejor no darle más vueltas’, subraya.

Habla el club de desmotivación en los futbolistas. Remarca incluso que el propio entrenador, usted, lo había detectado también y lo había reconocido. ¿Y? ‘Yo nunca he reconocido nada de eso. E insisto en que no me esperaba que me despidiesen, aunque sé que los entrenadores dependemos de los resultados. Sí, puede que el equipo esté por debajo de sus posibilidades este año, pero igual el pasado estuvo por encima’.

Manuel Pérez se hace cargo provisionalmente de la primera plantilla

Manuel Pérez, el hasta ahora preparador físico, se hace provisionalmente con la plantilla. Manuel Pérez es el hijo del presidente. ¿No cree que los aficionados pueden verlo con recelo, algo así como pasa en Getafe con Michel y su hijo Adrián? ‘Lo sé, y precisamente por eso apenas va a estar unos días. Si no fuera mi hijo seguro que estaría hasta el final de la temporada. En cualquier caso, Manuel tiene el título nacional de entrenador, lo necesario para dirigir al Ourense. Ahora el tema es acertar. Yo lo que quiero es que los futbolistas demuestren que la culpa no era de ellos. Y que empiecen por ganarle al Coruxo ya este domingo’, recalca.

Gallego, que conozca la Tercera e ilusione, perfil del sustituto de Romero

Juan Pérez asegura que le llueven los ofrecimientos para elegir entrenador. Y que lo hará en pocas horas, aunque no menos de 48. ¿El perfil? Que sea gallego, que conozca bien el fútbol gallego, principalmente la Tercera división, y sobre todo que ilusione. Pero sigo diciendo que todo depende de los jugadores, ellos son los que ganan los partidos’, remacha.

Los rojillos no faltarán a su cita con los niños

Por los pelos pero el CD Ourense no faltará a su cita con los niños enfermos. Pasaban los días y ni antes de Navidad, ni de fin de año ni de Reyes. Serán finalmente seis futbolistas, Portela, Josyu, Rafa, Berto, Martín y Sanginés, los que acudan al hospital, además de Raúl Rois y Juan Pérez. Será el jueves, a las doce y media de la mañana. Porque hoy, día previsto en principio para repartir camisetas, balones y sobre todo sonrisas, se han adelantado los bomberos.

wt

Te puede interesar