Carlos Figo: “Me costó dar el paso”

El nuevo defensa Carlos Figo, del Cartelle, antes del entrenamiento del martes en Paderne.
photo_camera El nuevo defensa Carlos Figo, del Cartelle, antes del entrenamiento del martes en Paderne.
Carlos Figo, nuevo defensa del Cartelle que hoy cumple 35 años, reconoce que se pensó mucho volver a vestirse de corto

El pasado 11 de junio, el defensa Carlos Antonio Figueiredo Destar (22-2-1989) vestía por última vez la camiseta del Velle, la tarde que el equipo alcanzaba el ascenso a la Preferente Galicia y él anunciaba su adiós de los terrenos de juego. Pero su idilio con el club de Monte da Aira continuó como ayudante del técnico Peluso Rodríguez hasta que hace unas semanas ambos dejaron el banquillo. Lo que no imaginaba Carlos Figo, como se lo conoce deportivamente, es que volvería a vestirse de corto. 

Aunque esta temporada estaba jugando con los veteranos del Silver Macendo, ahora aterrizó junto a Víctor Gallego y Giani al Cartelle, que se encuentra en plena lucha por el ascenso. “No me convenció rápido el entrenador David Rivo, me llevó mucho tiempo meditar esta decisión. Me provocó muchos días de sueño y lágrimas dar el paso. El gusanillo siempre pica y al final se dieron las circunstancias y tengo la oportunidad. Cuando llevas en la sangre el competir… Tomé la decisión de volver. Al técnico lo conozco muy bien porque compartimos tres años y medio en el Velle y siempre me pidió que mantuviera ese compromiso que nunca me faltó. Ahora quiero ser uno más de ese gran grupo que han formado en el Cartelle”.  

De su última experiencia con el Velle en el banquillo “me hubiera gustado dejarlo de otra manera por todo el mundo que está allí, que se merece mi respeto porque son buenas personas y grandes amigos que hoy en día es lo principal en el fútbol”.

Carlos Figo, que vistió además en su día las camisetas del Barbadás, Ourense CF y Nogueira, está motivado de cara a lo que puede ser su debut el sábado ante el filial azulón. “Nosotros vamos partido a partido y la verdad que en Cartelle todo lo que venga es bonito, es otra perspectiva y a competir pensando en más cosas. En primer lugar, focalizarnos en el encuentro ante el Barbadás B”.

El nuevo jugador del Cartelle reconoce que en esta platilla hay mucha experiencia y veteranía. “Con muchos de ellos he compartido vestuarios y con la mayoría hemos jugado como contrarios. La verdad siempre hubo ese “feeling” de competir y disfrutar el fútbol. Se nota el nivel del vestuario, donde hay buen ambiente que es lo principal y con los muchos años jugando saben como se mueve esta categoría y eso vale mucho”. 

Hoy recibirá la felicitación de sus compañeros por este 35 cumpleaños y Carlos Figo espera que se complete celebrando su primera victoria con su nueva casaca blanquiceleste.

Te puede interesar