El equipo de Luisito no encontró oposición en el Marino de Luanco y goleó a los astures en la vuelta de octavos para superar ronda en la Copa Federación

El CDO, a cuartos por todo lo alto

El canterano Rubén Arce, autor del 0-2, presiona a un jugador del Marino de Luanco. (Foto: LUIS SEVILLA)
El Ourense alcanzó los cuartos de final de la Copa Federación después de repetir victoria ante el Marino de Luanco.
Marino de Luanco 0
C.D. Ourense 3


Lo hizo por todo lo alto, goleando a los astures en el estadio de Miramar, tras ganar por 0-3 con tantos de Óscar Martínez, Rubén Arce y Borja Valle. Además de la contundente y merecida victoria del equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito', la clasificación para la antepenúltima ronda del torneo copero, y la buena imagen dada, lo más destacado para el conjunto ourensano fue el estreno goleador de Óscar Martínez y del canterano Rubén Arce, además del regreso a la competición del portero Pato Guillén después de su operación, para dejar la portería a cero.

El técnico ourensano dio minutos a algunos de los menos habituales pero ubicó en el maltrecho terreno de juego de Miramar a un once de sobra competitivo. Al igual que sucediera hace 15 días, en la ida, el CDO llevó la iniciativa ante un Marino que se vio totalmente desbordado por un Ourense superior, si bien en esta ocasión sí tuvo más acierto ya que apenas tardó 23 minutos en adelantarse en el marcador (0-1, Óscar Martínez).

El equipo de Luisito siguió teniendo el control del balón y de las ocasiones, y sentenció la eliminatoria en el minuto 43 con un tanto del canterano Rubén Arce (0-2).

El equipo local estaba obligado a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria pero lejos de apretar a la meta defendida por Pato seguía viéndose superado por un Ourense que ya fue práctico y que jugó a placer. La defensa astur estuvo muy fallona y el CDO no perdonó. Borja Valle anotó el 0-3 en el minuto 65, dejando 25 minutos por delante para disfrute de un Ourense que ya espera rival.

FICHA TÉCNICA

Marino de Luanco: Dani, Omar, Pablo Suárez, José Ángel, Pablo Hernández, Saavedra, Alejandro (Jandro, minuto 61), Álvaro Muñiz, Diego (Espolita, minuto 69), Pevida y Paramio (Chus Hevia, minuto 61). Club Deportivo Ourense: Pato, Yosu, Pinillos, Campillo, Capi, Adil, Rubén Arce, Alex Fernández, Óscar Martínez (Gustavo Souto, minuto 69), Noguerol (Moisés, minuto 63) y Javi Hernández (Borja Valle, minuto 57).

Goles: 0-1: Óscar Martínez, minuto 23; 0-2: Rubén Arce, minuto 43; 0-3: Borja Valle, minuto 65. Árbitro: Dirigió el encuentro el gijonés Germán Iglesias Hortal, con García Álvarez y Martín Rodríguez. Vieron amarilla los ourensanistas Campillo y Capi.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el estadio Miramar de Luanco.

Te puede interesar