Ces Cotos deja un Ourense CF que no jugará en Lugo

El mediapunta Ces Cotos, con la camiseta del Ourense CF, en un partido contra el Fabril en O Couto.
photo_camera El mediapunta Ces Cotos, con la camiseta del Ourense CF, en un partido contra el Fabril en O Couto.
El mediocentro jugará en la Segunda griega y los pontinos ven aplazado el duelo ante el Polvorín por casos de covid

La Tercera Federación sigue patas arriba y pos los continuos aplazamientos a causa del covid-19. Este fin de semana ya están confirmadas tres cancelaciones y la categoría está pendiente de lo que pueda ocurrir a lo largo del día. El Ourense CF no jugará mañana el partido que tenía que enfrentarle al Polvorín en tierras lucenses por varios casos positivos en el conjunto ourensano.

Será el tercer partido seguido que no puede jugar. El duelo de la jornada 18, en la que tenían que viajar a Noia, fue aplazado en su totalidad por la Federación ante los numerosos casos de covid en todos los equipos. La semana pasada volvió a ver suspendido su partido ante el Viveiro y ahora este con el Polvorín. Total, que desde el pasado 22 de diciembre, cuando jugaron y ganaron 0-3 al Arnoia en A Queixeira, los de Rubén Domínguez no han vuelto a tener partido oficial. 

También fue noticia ayer en el equipo pontino la marcha de Ces Cotos, que ha decidido probar suerte en el Olympiakos de Volou, que disputa la Segunda División de Grecia. El jugador, camino ya de tierras helenas, reconocía que “es una muy buena oportunidad de engancharme al fútbol profesional y es difícil decir que no. Lo hablé con el Ourense y me dieron todo tipo de facilidades”. Aunque reconoce que a pesar de “ir con mucha ilusión y ganas, también con algo de miedo, ya que voy a un sitio desconocido donde no conozco a nadie, pero estoy en edad de arriesgar y probar cosas nuevas”.

Y finaliza dando las gracias al Ourense CF, ya que “se portaron muy bien conmigo. Me dieron la oportunidad cuando estaba en el Paiosaco un poco decaído y gracias a eso ahora me salió esto. Por eso dejo las puertas abiertas, ya que en fútbol nunca se sabe y no descarto volver algún día a vestir otra vez esta camiseta”.

C.D. BARCO

El Barco tampoco jugará este fin de semana por casos positivos de covid-19 en el equipo que entrena Javi Rey. El partido que les iba a enfrentar con el Rápido de Bouzas estaba previsto para esta tarde, desde las siete y media en el Baltasar Pujales, pero a media tarde de ayer se decretó la suspensión del mismo ante la aparición de nuevos casos positivos en el cuadro ourensano. De esta manera, el equipo barquense también suma tres encuentros aplazados. El correspondiente a la jornada 18 que debía de llevarles a tierras coruñesas para enfrentarse al Silva, el de la siguiente semana en Calabagueiros ante el Estradense y ahora el de Bouzas.

    En esta jornada también está confirmada la suspensión del Silva-Somozas, aunque pendientes de lo que pueda suceder en otros partidos.

Te puede interesar