Christian Santos, del Arenteiro: llegó, vio y marcó

El delantero Christian Santos celebra su primer gol con el Arenteiro.
photo_camera El delantero Christian Santos celebra su primer gol con el Arenteiro.
El delantero del Arenteiro, que el pasado sábado debutó con la camiseta verde, marcó el gol de la victoria ante la Leonesa en el primer balón que tocó

El Arenteiro sigue sumando victorias, la última el pasado sábado ante la Cultural Leonesa por 1-0. Tres puntos más que les lleva hasta los 33 y que les acerca un poco más al primer objetivo de la temporada, lograr cuanto antes la salvación. Luego, si el equipo sigue compitiendo al mismo nivel se podrá pensar en otras cosas.

El pasado sábado, debutó con el equipo verde su nuevo delantero, Christian Robert Santos Kwasniewski, de 35 años, natural de Venezuela, aunque también tiene la nacionalidad alemana. Christian Santos, que es su nombre futbolístico, llegó y besó el santo. Llevaba dos minutos en el campo cuando en el primer balón que tocó, lo mando al fondo de la portería leonesa. Un tanto que valió tres puntos y que el nuevo jugador verde recuerda a la perfección: “Es un gol de instinto, de olfato en el que hice dos o tres amagos al defensa y cuando vi venir la pelota, aunque tuve que ajustar bien porque me estaban agarrando por la cintura, en cuanto remate ya vi que iba para dentro”. La alegría fue máxima. “Obviamente, es un subidón de adrenalina y ves todo de otra manera. Acabar de entrar en el campo y conseguir marcar no es nada fácil. Pero mejor comienzo imposible, gol y victoria, que es lo que realmente importa es para estar muy feliz”.   

El nuevo goleador verde llegó el pasado miércoles al equipo y tras tres entrenamientos ya debutó. Aunque llevaba tres meses parado, reconoce que se encontró bastante bien. “Siempre fui un jugador que me cuidé mucho y aunque en octubre finalizó el campeonato en Venezuela, volví para Alemania, estuve entrenando por mi cuenta y a veces también lo hacía allí con un equipo”.  Reconoce que le sorprendió desde el primer entrenamiento lo que se encontró: “La verdad es que les vi muy bien. Se nota desde el primer momento que es un grupo que tiene mucha calidad y que hay un ambiente muy sano, algo que no es fácil de conseguir y que también ayuda a ganar partidos”. Y la mejor muestra fue el día de ayer, “un día como hoy es la mejor demostración. Hemos ido todos juntos a comer y pasar el día”. Muchos, entre ellos Christian Santos, disfrazado, “he de reconocer que yo no soy mucho de carnaval, pero me dije, vamos a hacer un esfuerzo y ahí estuvimos”.

El próximo sábado, repiten en casa ante Osasuna B y espera el nuevo delantero “seguir disfrutando si puede ser con otra victoria. No va a ser fácil, pero vamos a intentarlo. Veo que jugar en casa es especial, yo no conocía Espiñedo y aunque es un campo humilde tiene un gran ambiente con la gente apoyando mucho y eso también ayuda para sumar puntos”. Y reconoce que el estado del campo también le sorprendió, “visto desde fuera parecía que iba a estar peor y solo tiene algunas zonas complicadas, pero en general está mejor de lo que aparenta”. Un delantero que se define como “un jugador muy luchador que le gusta estar en el área y que intenta rematar todos los balones que llegan desde las bandas”. Con amplia experiencia en el fútbol español, en esta segunda vuelta se enfrentará a dos ex equipos en los que jugó. “Es verdad que miré por encima y a A Coruña vamos casi al final y a Salamanca creo que es la última jornada. Bueno ya veremos como estamos para esas fechas, pero siempre es bonito volver a campos en los que jugaste y te trataron muy bien”.

Mientras se decide donde vivir, se hospeda en un hotel en Carballiño y comenta que “por ahora no he tenido mucho tiempo todavía, pero por lo poco que he visto, reconozco que me ha encantado”.

Te puede interesar