COB y Palencia se juegan la temporada en un partido sin vuelta atrás para el perdedor

Una cita con todos los alicientes

Meterse en el play off y ascender directamente. Ésas son las metas de COB y Palencia respectivamente. Sin duda, un partido con todos los alicientes en la pista pero también en la grada.
El Pazo registrará la mejor entrada en la que podría ser su última cita con el baloncesto esta temporada. El líder llegará a Ourense acompañado por tres autobuses de aficionados, pero el COB estará más arropado que en partidos precedentes. Ourense volverá a responder en una cita a cara o cruz.

En la pista, el favoritismo es claramente visitante. Por situación clasificatoria, por motivación, por estado de ánimo y por las circunstancias que rodean a ambas plantillas, la palentina iniciará el partido con varios cuerpos de ventaja. Los de Lezcano se conformarían con seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada en su pista, pero sueñan despiertos incluso con certificar el ascenso directo esta misma noche. Una victoria en el Pazo y un tropiezo del Hospitalet ante el Qalat acabaría con la emoción.

El COB recurrirá al orgullo para intentar nivelar la balanza. Los de Carlos Gómez se juegan mantener opciones de disputar el play off, pero sobre todo demostrar ante su público y ante el mejor equipo de la categoría que su clasificación responde a factores que no se miden ni valoran en la pista de juego. Ibeas será la única baja en las filas ourensanas.

Pase lo que pase cuando suene por última vez la bocina ambos equipos esperarán noticias ajenas bien para redondear la fanea o para confiar en que la fortuna mengüe el desaguisado. El Pazo será el testigo de un partido de alto voltaje y que podría acabar con fiesta por todo lo alto. Si es así, el COB se habrá despedido del Pazo hasta la temporada que viene y la LEB Oro tendrá un nuevo inquilino, el Palencia.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar