'La motivación es mayor en el Ourense, seguro, también la responsabilidad', analiza Ángel Navarro, que repasa el ascenso a la ACB en el año 89

'La ciudad va a luchar'

Ángel Navarro, durante un tiempo muerto durante su experiencia más reciente, en Huesca. (Foto: HERALDO)
Ángel Navarro estuvo sentado en el banquillo del COB, entonces Caixa Ourense, en el partido que significó un ascenso a la ACB en el año 89. Más de dos décadas después, el entrenador valenciano-ourensano echa la vista atrás, recuerda, y adelante para enjuiciar lo más inmediato, el COB-Prat.
'Era igualmente un play off a cinco partidos, sólo que entonces había más distancia entre ellos. Recuerdo que habíamos eliminado bien al Murcia en una eliminatoria dura, a tres partidos. Llegó la final contra el CajaMadrid. Ellos llegaban con más tiempo de preparación. Perdimos allí el primero y ganamos el segundo en Ourense. Ganamos el tercero en Madrid y en el cuarto, en casa, había botellas de champán debajo de los asientos. El ambiente era fantástico y nos pudo la ansiedad. Llegó el definitivo, en Madrid. Nos habíamos dado cuenta que persiguiéndoles ellos eran más hábiles. Les dije a los jugadores que íbamos a defender en zona todo el partido, pasase lo que pasase. Lo que pasó es que nos metieron un 60 por ciento en triples en la primera parte. En el descanso me preguntaron los jugadores si seguíamos con la zona. Les dije que sí. Ellos empezaron a fallar y llegamos a la prórroga. Y a otra prórroga. Dos tiros libres de Toño García y tres tiros de ellos al final que no entraron. Ganamos y ascendimos', resume Navarro.


MOTIVACIÓN Y DESEO

¿Y ahora? 'La motivación es mayor en el Ourense, seguro, su objetivo es ascender, el del Prat formar jugadores. Por eso mismo es mayor la responsabilidad en el COB. Un aspecto fundamental es la ventaja de campo que tiene Ourense. Y el deseo que tiene de subir, que se le contagia a todo el mundo. Eso une. La ciudad va a luchar', detalla.

'Sería clave ganar los dos primeros partidos, te da fe y te da seguridad. Fe, hay que mantenerla en todo momento', recalca.

'Sí, siempre se dice que en un play off a cinco los partidos clave son los impares, pero de lo que se trata es de llegar a la tercera victoria lo antes posible, da igual el camino. Es difícil dejar a un equipo a cero, el 3-1 es el resultado más repetido. Ya digo, deseo es la palabra clave, personal, por el grupo, por el esfuerzo de todo el año. Ser el mejor de los ocho es difícil. Cada partido de play off es una final. No sé decir si el COB es favorito, sí que va a merecer la pena seguir la eliminatoria', finaliza Navarro, recién aterrizado de seguir en Estambul la victoria del Olympiacos en la Final Four de la Euroliga.

Te puede interesar