El COB busca la confirmación

El COB recibe en el Pazo (21,00 horas) al Huesca buscando la segunda victoria consecutiva. Superado ya un inicio de temporada caprichosamente exigente y con el objetivo de ponerle buena nota. De cumplir con casi los mejores pronósticos. La victoria de Pamplona ratificó los buenas sensaciones iniciales. Añadirle la primera en el Pazo y nivelar el casillero de victorias y derrotas confirmaría las expectativas.
Las molestias físicas de Álvaro Frutos son el único contratiempo en un COB al alza por fuera y por dentro. Cada vez mejor colectivamente y con más aportaciones individuales de las que presumir. Viento de cola antes del partido. En la cancha todo eso no decide.
El Huesca es de por sí un rival incómodo. Un equipo que se gusta gracias a un estilo atrevido y valiente. Un juego sin masticar en el que prima la calidad individual para hacer daño en ataque. Trabajado pero con condescendencia al talento.
El COB sufrirá una defensa en la que no se negocia con la intensidad. Quim Costa no lo permite. Tratarán los oscenses de impedir la buena circulación de balón que habitúa el COB. Evitar tiros liberados de un equipo con escasa puntería pero capaz de encadenar buenas rachas como en la primera mitad de Pamplona. Tiradores tiene.
Ahí el COB debe mejorar para marcar diferencias. Las ventajas que pueda generar pierden peso si los exteriores no tienen de nuevo el día. Peor aún. Los malos tiros son castigados con dureza por un Huesca predispuesto siempre a salir al contraataque.

En el juego interior, el COB debe hacer daño. Los dos últimos partidos seguro le escuecen a Jonathan Kale. El marfileño nunca racanea y ahora además le unirá un plus de motivación. Su rendimiento es clave como lo puede ser Morentin ante pares con menor predisposición a emparejarse bajo el aro. Y se suma Carter. El norteamericano tendrá por primera vez en la temporada un rol importante. Tendrá más minutos y seguro ganas de refrendar lo bueno que muestra en los entrenos. Si lo confirma se hará notar en las zonas y le costará limitarlo a pares más pequeños.
En resumen, un partido clave para que el COB se meta de lleno en la pelea que los rivales le vaticinan y a la que no debe renunciar de antemano. La ilusión generada hasta ahora por el proyecto todavía tiene la necesidad de demostrar su pegada en el Pazo. Ganar daría un empujón más. Quizá el definitivo.
No hay presión para los de Gonzalo García de Vitoria pero sí botín importante al que aspirar. Quitarse de encima cualquier tipo de duda y meterse de lleno en la liga con todas las de ley, en medio del pelotón, codo con codo con los mejores.
El Pazo espera con las mismas ganas. La química es buena desde el inicio de la pretemporada y la victoria sería la comunión definitiva. Una afición demasiado acostumbrada a agachar la cabeza, a la que le cuesta recordar momentos en los que la ambición se impusiese al miedo al descenso. La liga acaba de empezar pero ganar al Huesca supondría romper definitivamente con el pasado.

García:“En casa no podemos fallar”
La victoria de Pamplona quitó lastre a un COB que llega al Pazo con ganas de confirmar todo lo bueno visto hasta ahora. 'Queremos hacer un buen partido, conseguir una victoria, empezar una racha positiva, que la gente salga contenta con el equipo... Hay muchas cosas por las que este partido es muy importante. En casa no podemos fallar, queremos sacar muchos partidos aquí y que la gente se enganche', dice Gonzalo García de Vitoria.
El técnico del COB habla de un Huesca, 'que defiende muy duro, nunca especula, tiene un juego vistoso y jugadores con mucho talento. Será un buen partido'.

Costa:“Partido muy complicado”
El entrenador del Huesca, Quim Costa, tiene claro que 'será un partido muy complicado. El Ourense puede engañar un poco porque la temporada pasada acabó en descenso, pero este equipo no tiene nada que ver. Tiene una de las cuatro mejores plantillas de la liga y tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar'.
Costa reconoce que 'somos un equipo inexperto y eso fuera de casa nos pasa factura. Si el Ourense consigue llevar el partido al ritmo de juego que le interesa lo tendremos muy complicado para poder ganar. El resultado del partido puede pasar por el ritmo al que se juegue', adelanta.

Te puede interesar