El COB se centra en la grada

photo_camera Salva Arco saluda a varios aficionados tras un partido con elCOBenla anterior etapa. en el club (Foto: Marcos Atrio)

El interés del club es conseguir que el Pazo recupere sus mejores entradas tras una pretemporada en la que el equipo ilusiona por juego y jugadores 

El partido del jueves en A Coruña fue el último de la pretemporada para un COB que por fichajes y juego parece ilusionar a los aficionados. El regreso de Salva Arco es el mejor reclamo posible para una grada que la temporada pasada no estuvo satisfecha con su equipo. A Arco se suma la llegada de jugadores reconocibles como Rejón o Suka-Umu y fichajes que apuntar a dar espectáculo como Fieler, Brown o Allison. Los seis mates del pívot británico y uno espectacular del escolta norteamericano en Riazor justificarían el precio de la entrada en el Pazo.

Ahí está volcado ahora el club presidido por Antonio Gavilanes, en aumentar el número de seguidores. Los más jóvenes volverán a ser protagonistas pero además el club se implica con campañas de todo tipo para arropar al equipo.

Los colegios son destino habitual de los jugadores. Ayer fue Salesianos el destino. Visita al completo de la plantilla cobista y presentación de la campaña de la 'Grada Joven'. "Queremos darle colorido al pabellón y que uno de los fondos esté lleno de niños", explica uno de los miembros del club y responsable de la campaña, Esteban Basalo.

Gratis para los niños

Los primeros 500 niños que soliciten su carnet tendrán la entrada gratis. Además recibirán una camiseta y entrarán el sorteo de dos PSP4, una al final de la cada vuelta. El único requisito es no perderse más de dos partidos por vuelta, acudir a los partidos con la camiseta y sentarse en la grada habilitada.

"Desde que lo anunciamos la acogida está siendo muy buen y aún esperamos que la mayoría llegue esta semana y la próxima. No queremos tirar las campanas al aire pero somos moderadamente optimistas", añade Basalo.

En Salesianos, durante la presentación oficial, los jugadores del COB se lo pasaron en grande con los más peques y jugaron partidillos con los asistentes. Una actividad que se repetirá en otros colegios de la ciudad en los próximos días.



Recuperar vagones perdidos

Los niños serán solo unas de las partes de la grada. El club confía en superar esta temporada el número de abonados de la campaña pasada.

"Tenemos que esperar para dar una cifra pero vamos mejor que la temporada pasada gracias a la 'Grada joven'. Sabemos que la gente espera a la última semana para hacer el abono", dice el presidente, Antonio Gavilanes.

El presidente confía en recuperar aficionados descontentos pero también en conseguir que otros colectivos se enganchen al COB. Ahí tienen mucho que ver también los colegios: "Hemos presentado la campaña de niños en Salesianos porque es el emblema de la cantera de baloncesto de Ourense y porque además las relaciones no habían sido buenas las últimas temporadas y queremos recuperarlas. Iremos a otros colegios como Maristas, Blanco Amor, Carmelitas... Hay gente que está de uñas con el COB y queremos que eso cambie esta temporada". La grada y su aspecto son clave para medir el verdadero impulso del COB.

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