El equipo ourensano necesita ganar en Vitoria (20,30 horas) para meterse en la final del play off de ascenso y evitar un quinto y angustioso partido

COB, al cielo o al purgatorio

Koffi intenta cerrar el rebote ante el jugador del Araberri Thompson. (Foto: JORGE MUNOZ)
El Aguas de Sousas repite rival, el Araberri, y escenario, Mendizorroza (20,30 horas) 48 horas después de agachar la oreja ante un equipo con mucha más ilusión y actitud que los ourensanos. La preocupante imagen mostrada en el tercer partido de la serie es el peor síntoma posible para un COB que por primera vez en meses ha dado síntomas de debilidad. Mal momento ha escogido.
El bagaje de la serie sigue siendo positivo y la situación envidiable pero las sensaciones no son tan halagüeñas. La recta final del segundo partido fue un calvario para los de Rafa Sanz y las dudas se acrecentaron el miércoles. Para rematar el potaje de hándicaps la presencia del base Jorge Fernández es cada vez más dudosa. Su lumbalgia no remite ni da síntomas de mejoría. No jugó el último partido, está casi descartado para el de hoy y es seria duda para un hipotético quinto.

El COB está obligado a reencontrarse si quiere tener opciones. No recuperar el espíritu defensivo llevaría la serie de vuelta al Pazo y pondría el punto y final a la temporada el domingo. La diferencia entre los dos equipos es mínima y los ourensanos no tienen pegada suficiente para ganar si no aprietan atrás.


RECUPERAR SENSACIONES

Los más importante para el COB será comenzar bien el partido. Borrar pronto la imagen dócil y errática del viernes y obligar a los vitorianos a trabajar cada punto como hicieron en los primeros 70 minutos del play off.

Cárdenas o Movilla tendrán mucho que ver con el inicio de partido de los ourensanos. Deben subir considerablemente el listón defensivo y acotar la aportación de jugadores como Ortiz de Pinedo, Ausina o Arcelus. Si ellos no brillan al Araberri se le hace de noche en ataque. En la zona la batalla estuvo más igualada incluso en los peores momentos de los ourensanos, que son superiores cerca del aro. Koffi, Pantín, Vicens y Webster tienen centímetros y calidad para cimentar desde ahí la victoria y generar espacios para su perímetro.

Una eliminatoria trabada, igualdad, emocionante. Una serie que exprime el físico pero también la fortaleza mental de los equipos y ahí sí el COB tiene las de perder. Es el favorito y pase lo que pase seguirá con ese cartel al cuello hasta que acabe el play off. El Araberri se quitó de encima la losa del 3-0 y ahora atisba un quinto partido en el que su falta de responsabilidad le daría un empujón sobresaliente. Evitar el último asalto posible es el objetivo del Aguas de Sousas. Conseguirlo pasa por no parecerse en nada al equipo blando del miércoles y en solidificar una defensa que lo tiene a las puertas de la final.

MENDIZORROZA, 20,30 HORAS.

Te puede interesar