El descenso directo, el play out de permanencia e incluso el play off de ascenso a la Liga ACB entran en juego ante el Lleida en el Pazo

El COB se lo juega todo

Javi Múgica trata de postear ante el jugador del Lleida Miquel Feliú.
El COB recibe en el Pazo a un Lleida que tratará de sellar su presencia en el play off de ascenso mientras espera que la directiva resuelva las dudas que genera su gestión. Entre la ambición deportiva y la desesperación personal por las deudas en sus nóminas deberá afrontar el partido el equipo ilerdense. El salto inicial disipará dudas.
También las tiene el COB. De otro tipo. Su rival tiene clara la meta deportiva pero los de Rafa Sanz todavía tiene que evitar el descenso directo para luego ir subiendo peldaños hasta pelear por un play off de ascenso limítrofe en puestos y victorias con el de descenso. Así de estrujada está la Liga y el COB es el mejor ejemplo. A tiro de todo. Se lo juego todo en esta cita aunque pase lo que pase no le garantizará recompensa salvo que gane y el Melilla tropiece ante el Básquet Coruña.

La dificultad de partido se acrecenta desde la enfermería. No hay bajas en los locales pero Mena está tocado y Barbour más aún. El escolta norteamericano tiene molestias en un gemelo que condicionan sus movimientos. Lastre pesadísimo para un COB con relevos de garantías pero sin sustituto. Barbour es clave para intentar competir ante un rival con tanta pegada.


DURO RIVAL

Y es que el Lleida duda en el vestuario pero no permite sospechas en la pista. Un equipo que llega en el mejor momento de la temporada por juego y que impresiona en la planilla. Jugadores incuestionables en la categoría y banquillo competitivo en todos los puestos.

Sufrirá el COB para defender a Oriola. No tiene cartel como otros pero le viene pequeña la Liga. Quizá el mejor interior nacional de la LEB Oro. Grande y contundente.Excelente test para un Andy Ogide impecable toda la temporada pero en línea descendente en la últimas jornadas.

La zona será clave pero el COB necesita puntos en el perímetro y las dudas de Nick Barbour se harán notar. Enfrente, mucho puntos. Johnson, Feliú y Pino no perdonan. El americano va a más y los nacionales son la clave. La fortaleza de Feliú y la versatilidad de Pino, mejor corriendo y penetrando que tirando pero cada vez más completo y decisivo.

Habrá que ver como responde la espalda de Julio González para competir con Feliú y si Movilla y Alfonso Sánchez siguen peleando por pasar de complementos a decisivos. En la dirección más de lo mismo. Mena, López y Gibbs ante la calidad de Dani Rodríguez y la frescura de Simeón.

El COB se juega más y llegó al parón al alza pese a perder. El Lleida tiene los deberes casi hechos pero no permitirá que se dude de sus profesionalidad.

PAZO PACO PAZ, 21,00 HORAS.

Te puede interesar