El equipo ourensano recibe al Barça B en una partido clave en la lucha por la permanencia

El COB se la juega

Varios jugadores del COB antes de un partido.
El Ourense Termal recibe en el Pazo (21,00 horas) a un rival directo en la lucha por la permanencia. El Barcelona B llega con el mismo bagaje y con similares sensaciones. Un equipo que no consigue asentar su juego y con dificultades para tener opciones de victoria.
Partido temible y clave para los ourensanos. Se juegan lo mismo que el rival pero la presión recae entera en su plato de la balanza. Así son los filiales, imprevisibles en el juego y en ventaja en la obligatoriedad de conseguir resultados. El COB deberá luchar contra eso. Deberá convivir con la necesidad de ganar y jugar con el lastre que supone su trayectoria en el Pazo. La guinda a los problemas son las lesiones. Julio González y Roberto Morentin son baja y Jonathan Kale y Rafa Huertas llegan mermados al partido.

Todo está en contra de antemano de un COB que debe agarrarse a las sensaciones que dejó el partido de Oviedo para confiar en la victoria. El camino marcado en el último partido es el correcto para aspirar a las victorias. Equilibrio ofensivo, lucidez en los momentos delicados y confianza en el guión elegido.

El COB estará en clara inferioridad física ante un Barcelona larguísimo en la plantilla y una cuarta por encima en los centímetros en varios emparejamientos. Un equipo con menos experiencia y regularidad en el juego aunque el segundo defecto pierda valor al enfrentarse a un rival que tampoco puede presumir de ello. Un partido para sufrirlo desde el inicio aunque el botín que espera en caso de victoria debería servir como plus motivacional en los momentos más complicados.

El COB no está para ganar por la vía rápida a nadie, debe asimilar que tendrá que sufrir si quiere salir victorioso. El partido ante el Axarquía es el mejor ejemplo y el rival, similar.

La defensa y el rebote marcarán las opciones de los ourensanos. Evitar los puntos de alto porcentaje del Barça y controlar las segundas opciones. Si lo consigue se mantendrá siempre en partido. Para ganarlo necesitará que hagan acto de presencia los tiros exteriores y que los dubitativos den un paso al frente. Quizá sea el partido para Rivero o Riley. Si irrumpen en con protagonismo el COB tendrá mucho ganado en un partido que marcará el futuro inmediato del equipo. La despedida de 2013 en el Pazo con un partido vistoso pero temible.

PAZO PACO PAZO, 21,00 HORAS.

Te puede interesar