El COB sabrá hoy si continúa Jorge Bermello como presidente o se abre de nuevo un período de dudas y negociaciones

¿Coherencia o incertidumbre?

El edificio de la Delegación de la Xunta de Galicia será el escenario, a las ocho dela tarde, en el que se celebre la Asamblea Extraordinaria del Club Ourense Baloncesto. De no haber quorum, más del 50% del accionariado representado, la Asamblea se pospondría para mañana a la misma hora. Salvo sorpresa no harán falta prórrogas. Concello y Diputación, los máximos accionistas tienen prevista su asistencia y algunos de los grupos accionariales más notables han delegado sus acciones.
También salvo sorpresa se ratificará a Jorge Bermello como presidente del Club Ourense Baloncesto. El empresario, que llegara a la presidente el verano pasado tras muchas semanas de incertidumbre , condicionó su permanencia en el cargo a una mayor implicación económica del sector privado conseguida con la implicación del Concello, la Diputación y la Xunta de Galicia. Durante semanas, y tras la reunión celebrada en el Concello el pasado 5 de mayo, no se produjeron novedades y la marcha de Bermello se daba por hecha e incluso la aseguraba el propio empresario.
En las últimas fechas la situación podría haber dado un giro de 180 grados y, aunque no se conocen cifras ni detalles, el club podría contar con la ayuda extra que solicitaba su todavía presidente.
Bermello no da por seguro el sí pero ya sólo lo condiciona a 'flecos': 'Sólo faltan por solventarse algunos detalles de la próxima temporada con el presidente de la Diputación. Si se solucionan esos flecos el proyecto continuará a adelante y con la mismas ganas e ilusión que la temporada pasada'.
El presidente incluso habla ya de futuro: 'Lo primero que tenemos que hacer es lanzar la nueva campaña de socios. El único objetivo es trabajar duro para que los aficionados se diviertan y para que Ourense se implique todavía más con el COB. En 15 días la campaña tiene que estar presentada'.

Mensajes y negociaciones
Muchos de los clubes de la LEB Oro tienen problemas para cumplir con los últimos pagos de la pasada campaña y los rumores sobre desapariciones están a la orden del día. La situación del COB es mucho mejor que la de muchos de sus compañeros de categoría. Pese a ello Bermello insiste en un mensaje constante desde su llegada: 'Hay mucha deuda de atrás que debemos pagar. Queremos consolidar este club y para ellos hace falta el apoyo de todos' y envía un mensaje a navegantes, 'en León tenían problemas para continuar y Aquagest salió al paso. En Ourense no somos menos que en León. Creo que ahí el Concello podría echarnos una mano como han hecho allí con sus equipo profesionales'.
Aunque hasta esta tarde no habrá nada definitivo tanto Bermello, como su directiva y el cuerpo técnico han seguido trabajando en el funcionamiento diario del club en todas las parcelas. En la deportiva Paco García negociaba ayer mismo la contratación de un nuevo jugador.
El capítulo de renovaciones está prácticamente cerrado con cuatro jugadores que seguirían en el equipo a los que se podría sumar un quinto a día de hoy en la recámara. No serían los únicos confirmados. Un pívot norteamericano, un base nacional y un pívot nacional estarían muy cerca de sellar su fichaje por el club.
Si hoy hubiese fumata blanca en la presidencia los nombres saldrían a la palestra de inmediato.

Te puede interesar