COB y Obradoiro necesitan ganar y cruzar los dedos para conseguir la permanencia y el ascenso respectivamente

Confiando en los milagros

Cuatro partidos centrarán la atención de la última jornada en la LEB Oro. La gloria, el ascenso, y e linfierno, el descenso directo, están en juego y con dos equipos gallegos como protagonistas.
El COB, acostumbrado a vivir al filo de navaja, llega con vida a la última jornada. Lo hace con la positiva sensación de encontrarse en el mejor momento de la temporada y con el permanente planteamiento de qué habría pasado si los que han obrado el milagro, seguir vivo ya lo es, hubiesen llegado antes.

Los ourensanos están a 40 minutos de completar la remontada pero vuelve a depender de sí mismos y de la colaboración ajena. El Aguas de Sousas tiene que ganar a un Palencia que también se juega la permanencia, aunque en el caso de los palentinos lo harán con red al tener el comodín del play off asegurado. Además, el León debe ganar al Adepal para redondear la jornada.

Por arriba, más de lo mismo pero con el Obradoiro en situación todavía más complicada que el COB. La victoria de los santiagueses en Burgos no será sencilla pero se antoja probable. Otra historia es que el Murcia deje escapar el ascenso en casa ante el Tenerife-Canarias.

Quedan 40 minutos de Liga que darán paso a los siempre apasionantes play off. El COB confía en llegar al que fue su hábitat natural durante muchas temporadas. Ourense quiere 'play off-time'.

Te puede interesar