El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, pide tranquilidad para seguir con un proyecto 'a medio y largo plazo'

'Confío en el grupo y en el club'

 (Foto: Xesús Fariñas)
La derrota ante el Rioja deja al COB con nulo margen para pensar en algo más que no sea la permanencia. Dudas y decepciones a las que el equipo tratará de poner remedio en las próximas jornadas de liga. Así es el deporte, casi siempre da revancha.

'Vamos a ir día a día, no podemos pensar de otra manera porque si no nos entra el vértigo. Sólo vamos a pensar en preparar el partido de la próxima jornada y en intentar ganar en Lugo para tener un buen fin de semana. Ése es nuestro único pensamiento', asegura Gonzalo García de Vitoria.

El entrenador del COB sabe que el Pazo dictó sentencia tras el último partido y que ahora tocará remar contra corriente para recuperar la estabilidad: 'Porque haya ruido en la grada no podemos pensar que el juego es malo. Estamos jugando mejor pero cuando estás así en las clasificación las cosas salen peor. La cabeza es clave y el equipo lo nota aunque estemos mucho mejor que hace unos meses. Comprendo perfectamente que la gente se queje porque está cansada de ver perder al equipo pero nosotros tenemos que seguir la línea que tenemos marcada'.

Va más allá Gonzalo García de Vitoria. Piensa en la idea del club de prolongar el proyecto y romper con las dinámicas de los años anteriores: 'Siempre te preocupa lo que pueda pasar porque en este trabajo dependes de los resultados. La tranquilidad que puedas tener depende del discurso y de la convicción del discurso y yo estoy convencido de las dos cosas. Confío en el grupo y confío en el club'. Y añade: 'El club en los cinco últimos años ha tenido cinco entrenadores distintos y con los buenos jugadores que han pasado por aquí en las últimas temporadas ninguno ha ido para arriba. Trabajo en la idea de un proyecto a medio y largo plazo'.

De hecho, García de Vitoria compagina el pensamiento en la temporada actual y en la próxima: 'Conseguir la permanencia es clave pero tengo claro que debemos pensar a medio plazo y tengo pensado comenzar ya a realizar esas primeras gestiones para renovar la plantilla. Queremos empezar pronto pero la situación no ayuda. Queremos empezar ya independientemente de los resultados'.

Te puede interesar