FÚTBOL SALA FEMENINO

La Copa Galicia toma el pulso

FUTSAL
photo_camera A la izquierda, Candela con el balón; a la derecha, las juagdoras del Envialia celebran un gol.

Ourense Envialia, actual campeón, y Cidade de As Burgas, tratarán de hacer valer su condición de favoritos para alcanzar la ronda de semifinales

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas tratarán de mantener en la Copa Galicia la buena dinámica que están teniendo en la Primera división de fútbol sala femenino. Y es que esta noche toca cerrar la fase de liguilla de la competición copera. El Envialia, actual campeón, y el Burgas, subcampeón, tratarán de hacer valor su condición de favoritos en las citas de Moaña ante O Pirata y en Os Remedios ante el Leis, respectivamente, equipos de la Segunda división nacional, para alcanzar las semifinales. Además, incluso les llegaría el empate pues la diferencia de goles favorece a los equipos de las ourensanas.

Chipi viaja con la plantilla al completo a Moaña, donde se espera "un partido igualado, las rivales se crecen ante equipos de superior categoría, además jugándose la clasificación. Tendremos que andar con pies de plomo".

Algo similar piensa Vanessa Barberá, portera del Envialia: "El objetivo es volver a estar en la final pero tenemos que ir partido a partido puesto que jugamos ante un equipo muy competitivo. Se trata de un rival difícil, con jugadoras como Kiko que el año pasado estuvo unos meses con nosotras, y además juegan en su cancha. Y el sábado otra final para nosotras, con el partido ante Burela".

Precisamente el partidazo del sábado en la cancha de Vista Alegre ante el actual campeón de liga está presente en el pensamiento de Chipi, y aunque esta tarde toca evadirse el técnico lo tiene claro: "Vamos a salir a ganar los dos partidos pero si debemos perder uno que sea el de Moaña. El objetivo es la liga y mejorar la quinta plaza de la pasada temporada".

En la cancha central de Os Remedios, a partir de las 20,00 horas, el Cidade de As Burgas recibe al Leis con el objetivo de lograr el punto que necesita para alcanzar la penúltima ronda de la cita copera autonómica. La única duda para el técnico Manolo Codeso es saber el estado físico de Candela. La joven goleadora ourensana recibió un 'bocadillo' en el cuádriceps y es seria duda: "Seguramente la reservemos", reconoce el entrenador.

Un gran nivel

Los dos conjuntos ourensanos se encuentran a un gran nivel en este segundo mes de campeonato. El Envialia se mantiene invicto después de ocho jornadas y con la quinta victoria, además de sus tres empates, alcanzó la tercera posición con 18 puntos, solo superado por el intratable líder Atlético (24), y el Universidad de Alicante, segundo un punto por detrás.

Tres partidos ha necesitado el Burgas para despejar las dudas clasificatorias, que no de juego, que había mostrado en el irregular inicio de competición. El conjunto de Manolo Codeso ha ganado a los rivales que tenía que superar y con los nueve puntos de UCAM Murcia, Rubí y Rioja abre hueco con la zona baja de la tabla e incluso se sitúa en los puestos de Copa de España. Es octavo con 12 puntos.

Te puede interesar