Copas de promoción, un atractivo más

Tres son las copas de promoción que se dan cita en la edición de este año del Rally de Ourense, cita que desde hoy reunirá miles de aficionados en las distintas carreteras de la provincia.
La más numerosa en lo que a participación se refiere, y que más variedad de vehículos aglutina en competición, es la Challenge Hankook. Se trata de un trofeo cuyo denominador común es que todos los participantes utilizan en carrera neumáticos del fabricante coreano. En ella participan los Swift Super 1600 de Vinyes, Antxustegi, además de los Ford Fiesta R2 de Ferran Pujol, Borja García, Adrián Díaz o José Luís Pelaez o todos los equipos participantes dentro de la copa Suzuki Swift.

La que menos pilotos aglutina es la Mitsubishi Evo Cup, que tendrá cuatro competidores. En ella se darán cita en la competición por las carreteras de la provincia Daniel Marbán, Eugenio Mantecón, Javier Ramos y Ángel Paniceres, los tres primeros con versiones Evo X y el último con un Evo IX.


LA MÁS CONCURRIDA

La más numerosa de las monomarcas será la Copa Suzuki Swift, con todos los inscritos en esta temporada 2011 y en la que estarán en Ourense a tres representantes gallegos. Precisamente uno de ellos, el vigués Pablo Pazó, será el encargado de comandar este grupo, del que marcha líder de manera provisional. Frente a él estará el catalán Joan Carchat, que se está mostrando como la revelación del año en la competición de promoción, al igual que el catalán Lluís Pérez, mientras que el cántabro Víctor Pérez, llega a Ourense como cuarto clasificado.

El ferrolano Pablo Rey espera por su parte hacer una buena carrera en Ourense y abandonar la mala suerte de pruebas anteriores, mientras que los otros dos pilotos gallegos, Bruno Meira y Edgar Vigo, esperan estar también entre los primeros clasificados al final de la jornada del sábado.

Te puede interesar