Tras las conversaciones entre el Ourense y el jugador, su representante subraya que 'el club sabe que la intención es seguir'

Crowell no se mueve

Matt durante su debut como jugador del Ourense en la Copa Federación ante el Coruxo (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Primero fue en diciembre la no prórroga del contrato del aragonés Lucho. La pasada semana, el acuerdo para rescindir el contrato con el meta asturiano Dani Laviana para rescindir el contrato. Y ahora, Club Deportivo Ourense pretendía seguir soltando lastre económico con el finiquito del contrato entre la entidad de O Couto y el galés Matt Crowell. Pero este extremo no se producirá, pues el representante del jugador reconoce que el futbolista terminará su contrato, juegue o no juegue, entre o no entre en los planes del nuevo técnico Luisito.
La noticia salió a la luz tras el regreso de vacaciones de Navidad, y Manuel Seoane no la ocultó demasiado. Las intenciones del club eran las de llegar a un acuerdo con el jugador galés para rescindir el contrato. Ayer mismo, el presidente reconocía que 'seguimos negociando con Matt, quedamos de falar novamente co representante para tratar de chegar a un acordo'. Pero la postura del jugador y su representante era elocuente, y además contraria a la del club: 'La intención es que Matt siga en el Ourense, es lo que nosotros queremos y ya se lo hicimos saber al club, el club ya lo sabe', señaló Joseba Barandián, representante del futbolista galés, quien a pesar de reconocer que hasta el momento su representado no ha gozado de los minutos de juego que le hubiera gustado el reciente cambio de técnico abre las puertas a una nueva oportunidad: '¿Más minutos? Es lo que queremos todos', finaliza Joseba Barandián.

Luisito, el nuevo entrenador del Ourense, prefiere no entrar en conjeturas, por ello lo único que dice respecto a este tema es que 'é un máis da plantilla e hai que sacarlle o máximo rendemento'.

Nacido el 3 de julio de 1984 en Bridgend (País de Gales), fichó por Club Deportivo Ourense el 6 de septiembre pasado, ya iniciada la temporada, para reforzar un puesto que estaba algo cojo, el de mediocentro. Procedía del Port Talbot Town de la Premier League galesa, aunque con anterioridad jugara en Inglaterra y Australia. En aquel momento se convirtió en el jugador que cerraba la plantilla, aunque la tardanza del tránsfer y el hecho de haberse puesto a tiro el fichaje de Borja Domínguez, que juega en una posición similar, hizo que sus posibilidades de ganarse la titularidad descendieran y con ello dispusiera de pocos minutos.


209 MINUTOS EN LIGA

Matt Crowell sólo fue titular en dos de los 21 partidos de Liga (17, teniendo en cuenta que llegó iniciada la temporada, pudiendo debutar en la jornada 5), acumulando exclusivamente 209 minutos en los nueve partidos en los que ha participado. Recibió cuatro amarillas y una tarjeta roja.

Te puede interesar