Dani Arbo aspira a ser el hombre récord de la Copa Diputación

Daniel Arbo, el jugador del Atlético Arnoia busca este sábado su quinto trofeo e igualar así a David Hermida del Velle

Publicado: 22 jun 2023 - 06:26 Actualizado: 22 jun 2023 - 07:20
Dani Arbo, con los cinco balones que simbolizan los títulos de Copa a los que aspira este sábado.
Fotos Martiño Pinal
Dani Arbo, con los cinco balones que simbolizan los títulos de Copa a los que aspira este sábado. Fotos Martiño Pinal

La final de la Copa Diputación está ya a la vuelta de la esquina y en el bando del Atlético Arnoia hay un protagonista con nombre propio: Dani Arbo. El defensa, con una dilatada trayectoria en el fútbol provincial, participará por quinta vez en esta instancia decisiva del torneo, luego de haber ganado las anteriores cuatro que disputó y hacerlo además con tres equipos distintos. “Creo que solo hay uno del Velle que ganó cinco y fue David Hermida, un dato que pude descubrir cuando La Región hizo un reportaje de los 40 años de la Copa”.

La temporada para el equipo de Juanjo Vilachá fue muy discontinua. “A lo mejor no esperabas un ascenso, pero por lo menos una salvación tranquila y al final, por circunstancias, rachas o como quieras llamarle, se logró la permanencia y muy apurados. Ahora, lógicamente, a todo el mundo le gusta jugar este partido y el poder conquistarla el título porque así el final del año no es tan malo”.

El llegar a este tipo de encuentros “la tensión que tenías durante la liga no es la misma que la de la Copa, pero son nervios y el gusanillo de llegar a la final y ganarla siempre se tiene. La semana pasada entrenamos un día para darnos un descanso, porque veníamos de trabajar muy fuerte los últimos meses. La gente se ve animada y optimista porque en teoría partimos como favoritos. Es algo que tenemos asumido”.

Rondas y sensaciones

En las semifinales el Atlético Arnoia tuvo que sudar y sufrir para eliminar finalmente en los penaltis al Nogueira. “Se complicó ante un rival que salió intenso y nosotros inconscientemente bajamos un poco la intensidad. Tal vez hombre por hombre no tenían tanto, pero si uno no da lo que tiene que dar, el otro va motivado y al final se te complica”.

Este año la final no será en el estadio de O Couto, ya que se desplaza a Espiñedo. “Me gusta más jugar en Carballiño por los años que estuve jugando en el Arenteiro, donde estuve muy cómodo y gané mis últimas dos Copas y espero que se repita alzando la quinta este sábado”.

La ilusión de Dani Arbo tiene su razón. “Sentir algo de orgullo por llegar a conseguir algo que ni es tan fácil, ni todos lo tienen, pero en mi caso quedará ahí para la historia de la Copa hasta que aparezca otro que revalide este récord”.

Desgranando un poco lo que puede llegar a ser la final, el defensa sabe que su rival “tiene mucha gente veterana y personalmente casi la totalidad de la plantilla son amigos míos de Carballiño donde también vivo y es un aliciente más de motivación al jugar ante ellos e intentar llevarnos el torneo".

Contenido patrocinado

stats