Dani Sordo, cerca de volver al equipo oficial Citroën

Según algunos medios y agencias especializadas, el piloto español Dani Sordo habría llegado a un acuerdo con Citroën para competir la próxima temporada 2013 en varias pruebas del Campeonato del Mundo a los mandos del Citroën DS3 WRC.
Al parecer, Sordo competiría en las pruebas que no lo haga el francés Sébastien Loeb, que recientemente anunció que realizaría en el próximo año un máximo de 4 o 5 carreras, siendo en el resto en la que tomaría Sordo el volante de uno de los vehículos oficiales de la marca gala.

De esta forma, el cántabro estaría en 8 o 9 rallys y en principio su vinculación con la marca de los chebrones sería tan sólo para 2013, ya que Citroën se plantea la posibildad de abandonar los rallyes en el año 2014 para centrarse en el mundial de turismos, en el WTCC.

De todas formas, también estas mismas fuentes afirman que el equipo coreano Hyundai Motorsport ya se habría puesto en contacto también con Sordo con la intención de que el piloto español pueda disputar a partir del año 2014 el mundial con el nuevo I20 WRC recientemente presentado en el salón del automóvil de París.

Te puede interesar