Antonio Acosta, técnico del Alcalá, penúltimo en la tabla y rival del Ourense el domingo, afirma que 'las opciones de permanencia pasan por no fallar'

“Debemos seguir fuertes en casa”

Antonio Acosta, el día de su regreso al Alcalá, en O Couto.
El Ourense visita el domingo desde las 12,00 horas al Alcalá, penúltimo en la tabla con 11 puntos menos, conjunto el madrileño que lleva casi toda la campaña metido en zona descenso.
Es más, las sensaciones que ofrecía mediada la temporada eran las de un equipo desahuciado pero la mejoría experimentada por el equipo -tres victorias, tres empates y una sola derrota en las últimas siete jornadas- le hace soñar con la permanencia aunque el horizonte de la misma todavía está muy lejano al estar a cinco puntos de la promoción de permanencia y a ocho de la salvación directa.
Antonio Acosta , que afronta su segunda etapa como técnico del Alcalá, se hizo cargo del banquillo alcalaíno precisamente hace una vuelta con una derrota por 2-1 ante el Ourense en O Couto. La afición, plantilla y directiva del equipo madrileño está convencida en alcanzar la salvación aunque los traspiés de las dos últimas jornadas, en las que cayó en casa ante el Marino canario (0-1) y empató en la visita al Rayo B (0-0) le hizo frenar en seco: 'Estábamos en una buena línea y claro que contábamos ganar y supuso un pequeño paso atrás aunque todavía tenemos opciones. Hay que ser realistas y aunque quedan nueve partidos la permanencia directa está muy complicada pero la promoción algo más cercana. Nos quedan cinco partidos en casa y por ahí pasan nuestras opciones, seguir siendo fuertes en casa ganando ya al Ourense el domingo. Desde que llegué llevamos ocho partidos como locales con cuatro victorias, tres empates y una derrota, y así debemos seguir si queremos tener opciones'. Y es que el Alcalá lleva 23 puntos como local, uno menos que el Ourense, pero sólo cuatro a domicilio, su gran lastre: 'No hay explicaciones para esto', reconoce Antonio Acosta.

Te puede interesar