El COB se jugará el objetivo de la temporada en las tres citas que le quedan ante su afición

Decidirá el Pazo

El pívot del COB Andy Ogide se cuelga del aro del Breogán en el último partido de Liga. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Siete victorias consecutivas en el Pazo le han servido al COB para pasar de colista incuestionable a aspirante al play off de ascenso. Los ourensanos no son capaces de sumar a domicilio (sólo ha ganado en Palencia) pero su fiabilidad en casa les permitirá jugarse la temporada ante su público.
El COB visitará el domingo a uno de los equipos más en forma de la Liga, el Alicante. Un rival que en la segunda vuelta sólo ha perdido contra Burgos y Andorra y que se antoja un escollo durísimo de superar para los de Rafa Sanz. Pase lo que pase el domingo en Alicante el COB se lo jugará todo en las cuatro últimas jornadas.

La próxima jornada, el COB ya podría evitar matemáticamente la última plaza pero de no ser así recibirá en el Pazo al Melilla para sellarlo. Será en un partido televisado en directo por Teledeporte y que se disputará en jornada de sábado.

Después del parón de Semana Santa el COB volverá a repetir en Ourense. Recibirá al Lleida. Y cerrará la Liga en el Pazo ante el Navarra. Con los enfrentamientos directos esas tres victorias servirían para evitar el play out y podría bastar para clasificarse para el play off de ascenso, y que oscilará entre las 11 y las 12 victorias y que se reduciría si el filial del Barcelona no disputase el play off al no ser un vinculado sino el equipo de cantera del club de la Liga ACB.

Entre los dos últimos partidos, el COB visitará al Básquet Coruña en un derbi que se antoja decisivo para ambos equipos.

Una recta final de Liga apasionante en la que el COB está en condiciones de competir ante todos sus rivales y redondear una Liga regular lastrada por el 0-6 inicial pero en permanente crecimiento desde ese momento.


ASCIENDE EL OVIEDO, REPITE CÁRDENAS

Una LEB Oro con todo por decidir en la que estará la próxima temporada el Oviedo tras sellar matemáticamente el ascenso la pasada jornada. Una ciudad de más de 225.000 habitantes que añadirá solidez a la Liga, que recupera el baloncesto profesional para Asturias tras la desaparición del Gijón y con un equipo en el que es clave el ex del COB Fran Cárdenas.

Te puede interesar