Derbi de altura en O Couto entre el Ourense CF y Coruxo

Tafa, jugador del Ourense CF, remata de cabeza en el duelo ante el Guijuelo. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Tafa, jugador del Ourense CF, remata de cabeza en el duelo ante el Guijuelo. (XESÚS FARIÑAS)
El Ourense CF, que acumula siete jornadas sin perder, recibe desde las siete a un Coruxo llamado a estar en la pelea por las primeras posiciones

El Ourense CF vuelve a casa. Lo hace para enfrentarse al Coruxo en un derbi entre dos equipos, el ourensano, que acumula siete jornadas sin conocer la derrota con cuatro victorias y tres empates, y el vigués, que aunque viene de encajar una dolorosa derrota en casa ante el colista Burgos Promesas tiene un plantel más que capacitado para repetir una promoción de ascenso que ya jugó la temporada pasada.

Los de Rubén Domínguez, que están en el mejor momento de la temporada, cuentan para el choque de hoy con la baja del delantero Amín, que tuvo que abandonar el terreno de juego en Lugo por un fuerte golpe en la cadera del que no se ha recuperado. Además, Isra y Gonzalo Expósito se han quedado fuera de la lista de 18 convocados. En el rival, tampoco serán de la partida Mateo Miguez y Eric Bugarín, ambos por lesión. 

Considera el técnico ourensano que “pese a que en Lugo no henos hecho nuestro mejor partido, sumamos un punto y es verdad que estamos en un buen momento. Pero pienso que ese encuentro nos vino bien para darnos cuenta de que si no estamos al cien por cien, tanto mental como físicamente es muy complicado ganar los partidos”.

Sobre el rival afirmó Domínguez que “es un equipo con una buena propuesta combinativa y con jugadores diferenciales para la categoría y que a lo mejor no llegan en su mejor momento, pero recuerdo que el año pasado estaban bastante peor en diciembre y luego jugaron play off de ascenso. Defensivamente están muy bien y cuesta mucho hacerle gol y crearle ocasiones. En ataque, jugadores como Chiqui o Añón son determinantes”. 

Por su parte, el técnico del Coruxo, Jacobo Montes, ya menos enfadado que la pasada semana, afirmó que “debemos dejar claro que la segunda parte ante el Burgos fue un accidente. Cuando el entrenador manda un mensaje de que no le gusta lo que ve de su equipo lo que espera es una reacción, tanto en los entrenamientos como en el siguiente partido”. Sobre el Ourense CF dijo que “es un equipo muy bien trabajado, que está con mucha confianza en lo que entrena y propone el cuerpo técnico y se encuentra con una gran positividad. Seguro que nos va a complicar mucho, pero nosotros debemos demostrar que somos capaces de todo y tenemos que ir a por todas. Además, para nosotros es importante romper cuanto antes la dinámica negativa”.

Te puede interesar