Un derbi con dos caras

El Nogueira-Verín sirvió para que los locales rompieran su mala dinámica y los visitantes lleven 13 jornadas sin perder

El derbi que se vivió en Luintra entre Nogueira y Verín (2-2) dejó al final a los dos equipos contentos. Fue un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera para el Verín, que se fue al descanso ganando por un claro 0-2, pero el Nogueira sacó la casta en la segunda y logró empatar el partido. O así lo manifestaron los dos entrenadores. Fran Justo, el técnico del Nogueira se mostraba satisfecho, "primero porque conseguimos romper la racha que llevábamos de tres derrotas consecutivas, pero sobre todo por la fe y la confianza que demostraron los jugadores en intentar darle la vuelta al partido que se nos había puesto muy cuesta arriba". Aunque tiene claro que este empate "es importante pero tenemos que hacerlo bueno en las próximas jornadas".

Por su parte, Iván González, entrenador del Verín, aseguró que "en la primera parte hemos hecho los mejores 45 minutos de esta temporada, pero en la segunda, con el aire en contra, aún lo hemos tenido controlado hasta que nos quedamos con diez jugadores. A partir de ese momento lo pasamos mal". Pese a todo, se fue contento con el empate ya que "todo lo que sea puntuar está bien. Viendo la primera parte perdimos dos puntos pero si nos quedamos con la segunda ganamos un punto". Así, una semana más sin perder, y van 13.

Mientras, el Arenteiro sumó un punto ante un rácano Porriño que expuso muy poco en Espiñedo, pero ante el que la falta de acierto de los locales le llegó para llevarse un empate para casa.

Te puede interesar