FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Derbi en el José Arjiz

23.08.15.VERIN.KOSE.ARJIZ.FUTBOL.AUTONOMICO.VERIN.BARCO.
photo_camera Marcones, del Verín, intenta un pase en el derbi de la primera jornada.

Después de abrir la liga ante el Barco, los de Iván González se enfrentan esta tarde a un Barbadás que se presenta con una trayectoria inmaculada

El calendario quiso ser caprichoso con el Verín. Comenzó su andadura en la Tercera división ante sus aficionados y lo hizo con el derbi ante el Barco. Ahora, en la tercera jornada liguera, regresa a casa y lo hace para jugar el segundo y último derbi con el otro equipo ourensano, en este caso el Barbadás. Será a las 18:00 horas, en un José Arjiz que se encuentra en un perfecto estado y que presentará una buena entrada ya que, es sin ningún tipo de dudas, el mejor partido que se puede ver esta tarde en la provincia.

Ambos equipos ganaron en la última jornada. Los verinenses lograron sus primeros tres puntos gracias a la victoria en Ribadumia. Los de Barbadás, tras derrotar en casa al Ordenes, sumaron su segunda victoria, que les mantiene invictos. Aunque eso no quiere decir nada, y menos en un enfrentamiento entre dos equipos en el que la rivalidad marcará el partido

En el bando local, no estarán Unai que sigue sancionado, ni Jorge Salgado por lesión y Hugo por motivos laborales. Tampoco estará en el banquillo el entrenador Iván González que está sancionado. La novedad es la vuelta de Viti, ya recuperado de un esguince de tobillo que se une al resto de plantilla que están todos convocados a las cuatro y media.

Por parte del Barbadás, Peluso se lleva 18 convocados, entre los que no estarán Hugo García que sigue lesionado al igual que Senén, pendiente de una resonancia. Vuelven Martín Fernández y Esteban. A las tres y media de la tarde parte la expedición azulona rumbo a tierras verinenses.

Para el técnico local el derbi llega demasiado pronto: "Llevamos en este inicio de liga dos derbis y creo que llegan muy pronto, pero siempre son bonitos para jugar, tienen ambiente, intensidad y los jugadores están un poco más motivados". Los locales están con "ganas de hacerlo bien en casa, hace 15 días ante el Barco no estuvimos a nuestro mejor nivel". Sobre el Barbadás piensa que "tendremos que tener cuidado, es un equipo que maneja bien la estrategia" y afirma que "intentaremos que no participe mucho Moisés Pereiro, si él está bien seguro que el equipo está bien". El preparador cierra señalando que "debemos intentar que sea un partido fisíco y estar atento a los segundos balones e intentar ser un poco más ofensivos que los partidos anteriores".

Peluso regresa a Verín

El técnico del Barbadás Peluso regresa a la que fue su casa durante cuatro años, aunque reconoce que para el es "un partido más, por que valdrá de poco ganar en Verín y perder con el As Pontes, aunque en Verín tengo muchos amigos". Peluso avisa que "el Verín es un equipo intenso que defiende a muerte y que tienen arriba dos jugadores que con media ocasión te hacen un gol. Pero creo que poco nos podemos sorprender, nos conocemos demasiado bien".

 

Te puede interesar