FÚTBOL SALA

El derbi, en el peor momento del curso

El Tres Cuñados recibe al Prolsport el sábado a las 20,00

Llega el derbi provincial en la Segunda B y lo hace en el peor momento de la temporada para ambos conjuntos. El Tres Cuñados recibe al Prolsport en Calabagueiros el sábado desde las 20,00 horas en una cita de necesitados. El conjunto valdeorrés, decimocuarto con 9 puntos, acumula cinco derrotas consecutivas, mientras que los ourensanos, undécimos con 10 puntos, ganaron un partido y empataron otro en ese mismo periodo.
Los dos equipos esperan que el derbi sea el punto de inflexión que ambos necesitan para comenzar a recuperar posiciones en una clasificación en la que se mueven por la zona baja.
Dos abultadas derrotas en partidos en los que no tuvieron opciones. Así llegan Tres Cuñados y Prolsport a una cita en la que más allá de dinámicas siempre es más que un simple partido.


Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados, reconoce que el vestuario "está muy jodido. En las cuatro derrotas anteriores tuvimos alguna opción pero en el último no existimos desde el principio. Llegábamos tocados moralmente al partido y a los 40 segundos ya habíamos encajado el 1-0. Estamos muy jodidos".
Pero ya mira al derbi: "Retocaremos algo la forma de jugar, porque está claro que tenemos un problema defensivo (lleva encajados 47 goles). Necesitamos ganar aunque este tipo de partidos son imprevisibles, ya no solo por la trayectoria con la que llegamos si no además por tratarse de un derbi", señala el técnico valdeorrés, que no podrá contar para esta cita con Maelo.

Tanto monta...
Tampoco andan las cosas para echar cohetes en el Prolsport. El 2-10 ante el Cuéllar también pide un "borrón y cuenta nueva" para los de la ciudad. "El problema no es perder, lo peor es la dinámica que arrastramos desde el día del Ventorrillo", añade Víctor Sousa, el técnico del Prolsport, que también pone la diana de parte de los males en el hecho de "encajar tantos goles". Pero avisa que "no debemos dramatizar. Estamos dos categorías por encima de la del año pasado, con siete jugadores que conocen esta liga y 10 que no, y llevamos 10 puntos, e incluso con un poco más de acierto alguno más".
Gil, Luis Capi, Rodri y Iago serán baja. Carracedo, Martín, Tizón y Raúl son dudas. "El que mejor gestione el estado anímico ganará", finaliza Víctor Sousa.

Te puede interesar