“Derbi Termal” en Espiñedo, Arenteiro contra Ourense CF

El futbolista del Arenteiro Antón Escobar controla la bola rodeado de jugadores del Compostela.
photo_camera El futbolista del Arenteiro Antón Escobar controla la bola rodeado de jugadores del Compostela.
El Arenteiro, el líder casi intratable de la categoría, recibe desde las 12:00 horas a un Ourense CF que necesita cambiar su dinámica negativa

El campo de Espiñedo se vuelve a vestir con sus mejores galas para vivir un derbi entre dos equipos ourensanos en Segunda Federación, algo impensable hace unas cuantas temporadas. Ahora, Arenteiro y Ourense CF servirán un partido lleno de emoción y con muchas caras conocidas a los numerosos aficionados que se den cita en un campo que, semana tras semana, roza el lleno.

Cierto es que los derbis, según dicen siempre los eruditos del fútbol, iguala siempre todo y da lo mismo en el momento en el que llega cada equipo. Pero no es menos cierto que, viendo la clasificación y los números de unos y otros, el Arenteiro vive mejor que el Ourense CF. Los de Javi Rey son líderes en solitario, condición que no perderán pase lo que pase esta mañana. Solo han perdido un partido esta temporada, precisamente hace quince días en su campo ante el Compostela. Por su parte, los de Oira coqueteaban con los puestos de promoción de ascenso hasta hace tres semanas, pero tres derrotas consecutivas les han llevado a los puestos de descenso. Es lo que tiene una categoría tan igualada como esta Segunda RFEF.

En los locales, el técnico Javi Rey, que hará el debut ante sus nuevos aficionados tras estrenarse con victoria la pasada jornada en Burgos, no tiene ninguna baja. Ha convocado a toda la plantilla y una vez en el campo realizará dos descartes. Aunque Antón Escobar anda con molestias en el abductor y su presencia está en duda.  

Ausencias

Enfrente, Rubén Domínguez no tuvo que complicarse mucho la vida para realizar la convocatoria de los 18 que viajan a O Carballiño. De los 21 que forman la plantilla tres están fuera. Portela y Manu Rodríguez, que se rompió el cubito en el brazo y estará varios partidos fuera, y Jerin Marcolino, que está sancionado, son las ausencias. Vuelve Tiago Rodríguez, que viene de cumplir sanción.

El entrenador local reconoce que, “ya viví una semana en la que todo fue más normal, en la que vamos cogiendo rutinas” y también que lo que más le sorprendió fue “el grupo tan unido que me encontré en el vestuario y que pienso que es una de las claves de lo bien que lo está haciendo el equipo”. Ya hablando sobre el partido espera un derbi “que será cerrado y de pocos goles. Nosotros debemos aprovechar el buen momento en el que estamos y el factor del público en Espiñedo, que puede ser decisivo”. Y sobre el rival dijo que “es un conjunto con buenos jugadores, que se agarra muy bien a los partidos, muy físicos y que manejan bien el balón parado”.

Por su parte, Rubén Domínguez sabe que se enfrentan al “equipo de moda y en un campo donde es muy complicado llevarte los partidos. Son muy fuertes y tienen el plus de su gente. En todo caso, ya sabemos que en los derbis normalmente todo se iguala”. Sabe que será importante, “adelantarse en el marcador, ya que se abre el partido y hay que ver como responde el otro. Son partidos muy parejos y estamos viendo que el que marca primero suele llevarse los triunfos”. Termina esperando que su equipo “se muestre muy acertado en las dos áreas. En defensa no debemos cometer errores, algo que nos está costando muy caro, y en ataque hay que estar acertados en las ocasiones que seguro vamos a tener”.

Te puede interesar