BÁDMINTON

Derrota de Miguel Barbado

badmin
photo_camera Miguel Barbado, durante su participación en el Mundial júnior que se disputa en Bilbao.

El rumano Filimon superó a la promesa del bádminton ourensano en la apertura del cuadro individual del Mundial júnior

Miguel Barbado Fernández, integrante del Club Athlos y actualmente entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, debutó ayer en el cuadro individual del Campeonato del Mundo de bádminton que desde la pasada semana se está desarrollando en Bilbao. La joven promesa del promesa del bádminton ourensano, gallego y nacional ya había competido el fin de semana durante la competición por selecciones, con los enfrentamientos ante Noruega y la potente Indonesia, aunque ahora lo hizo a nivel individual después de haber luchado por el puesto 25 en la competición por escuadras con el equipo nacional.

Barbado midió sus fuerzas con el rumano Collins Valentine Filimon, una durísima piedra de toque ya que es el número 15 del ránking mundial en este torneo. Miguel Barbado se vio superado por su rival y cayó en dos sets. El rumano se llevó el primer parcial por un tanteo de 21-14, y el segundo se lo adjudicó por 21-12.

Ránking gallego

El protagonismo para el bádminton ourensano lo compartió la cita mundialista de Bilbao con la prueba del Ránking Gallego que se desarrolló el fin de semana en el polideportivo de Pereiro de Aguiar, correspondiente a las categorías sub 11 y absolutas.

Ana Nóvoa, integrante del Club Athlos, fue una de las más destacadas de la jornada al conseguir dos títulos. La joven deportista se subió a lo más alto del podio tanto en la competición individual como en la de dobles, en esta última haciendo pareja con Nicolás Pérez, todo ello en la categoría sub 11.

Te puede interesar