PIRAGÜISMO

El Descenso del Sil cumple medio siglo

DASDA
photo_camera Los asistentes a la presentación de la edición número 50 del Descenso del Sil, en O Barco de Valdeorras.

La prueba piragüista valdeorresa reunirá el 10 de septiembre a más de 350 palistas

El Descenso del Sil celebra la próxima semana una efeméride muy destacada. El sábado día 10 se desarrolla la edición número 50 de una de las regatas de piragüismo más destacadas a nivel autonómico. La prueba saldrá de Sobradelo y tendrá como meta O Barco, manteniéndose la novedad introducida el año pasado, la de la meta volante, y habrá cinco vías de escape para los que no deseen realizar el recorrido completo..

Teniendo en cuenta esta edición tan especial, la organización ha presentado un cartel artístico a modo de homenaje al descenso. En él aparece el 'Cristo' montado en una piragua y descendiendo el Sil, pues según cuenta la leyenda llegó a Valdeorras navegando en un madero.

Igualmente se presentará un vídeo recopilatorio con la historia de la prueba valdeorresa. Se proyectará el día 9 y están invitados todos los palistas que a lo largo de las 49 ediciones anteriores han participado en uno de los eventos deportivos más destacados en la comarca. Habrá también una exposición con los carteles anunciadores recopilados por la organización.

Hasta dos clubes andaluces

Todavía está abierta la inscripción en este Descenso del Sil pero está garantizada la participación de clubes gallegos, leoneses, asturianos, cántabros y hasta dos andaluces. Por el momento ya están inscritos 150 palistas pero la cifra de participantes superará los 350 deportistas de más de 30 clubes.

Te puede interesar