MOTOR/ PANDA RAID

El desierto espera a los ourensanos

<p></p>
photo_camera Jano Fraga, Jesús Miguel Varela, Manuel Fernández y Alan Penedo, ayer de llegar a Algeciras.

Tras el Madrid-Algeciras, los dos equipos ourensanos de la Panda Raid pisan tierra africana para afrontar la primera etapa 

La Panda Raid 2016 ya está en marcha. En ella están dos equipos ourensanos, los formados por Jano Fraga y Jesús Miguel Varela, y por Manuel Fernández y Alan Penedo. Por delante, más de 2.000 kilómetros en África, que arrancan hoy en su primera etapa.

Antes de cambiar de continente, los 212 equipos inscritos en la competición tuvieron que cubrir ayer los 670 kilómetros que separan Madrid y Algeciras, en una jornada que se inició a las 10,30 horas, con las verificaciones administrativas y técnicas. Después, a las 13,00 horas, los coches tomaron rumbo al sur. "La jornada la hicimos los dos coches ourensanos juntos", relata Jano Fraga, antes de destacar el buen rendimiento del coche: "Esta etapa de transición es complicada porque estos vehículos no están preparados para conducir por la autovía. Pero van de maravilla. Los arreglos que hicimos respecto al año pasado se notan mucho".

Fraga y Varela ya son veteranos en la prueba, mientras que Fernández y Penedo se estrenan en este 2016. Ambos descansaron ayer en Algeciras. "La última noche de hotel. A partir de ahora llegan las tiendas de campaña", explica el ourensano.

El Estrecho lo cruzan hoy. Y ahí arranca la aventura: "Para empezar, 453 kilómetros, que no están nada mal -analiza Fraga-. Nos meteremos en las pistas del bosque Mamora y luego, la primera toma de contacto con la arena".

Te puede interesar